aq4bhn

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EDIFICIO MUSEO DE LA TORTURA
Este museo expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otrasautoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.
Para mayor referencia, se trata de la famosa exposición que permaneció durante un tiempo en el Palacio de Minería.INTRODUCCION

El museo habla sobre los tipos de tortura que se hacían en especial en Europa y la mayoría de ellos entre los siglos XVII y XVII estos instrumentos se dividían en:Instrumento de humillación pública, los aparatos para torturar, instrumentos de pena capital y los instrumentos de tortura contra mujeres. Algunos de estos instrumentos son:
Ablación de lospies con fuego.
Si el hereje no se convertía a la verdadera fe, le quemaban de los tobillos hacia abajo, luego procedían con las manos.

RESUMEN

Ocupaban varios instrumentos detortura pero los que fueron mas feos son:


El aplasta cabezas (1500-1700)
La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tonillo,actualmente su utilizan para interrogatorios.

El aplasta pulgares (1500-1800)
Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas másantiguas. Los resultados son de dolor infringido.

El descuartizamiento
En su forma más común y elementa cada miembro era atado a un caballo y a continuación todos los caballos eran puestos atirar en direcciones diametralmente opuestas hasta la separación de brazos y piernas del tronco.

La doncella de hierro
Instrumento con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertasy clavos en su interior que penetraban al cerrar la puerta en el cuerpo de la víctima, este ha sido un ejemplo de los más conocidos y fue destruida con los bombardeos de 1944.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS