Ansiedad Y Depresion

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ANSIEDAD Y DEPRESION

La DEPRESION Y LA ANSIEDAD, comúnmente llamado síndrome ansioso depresivo, constituye trastornos mentales que nos impiden desarrollar nuestra vida deforma normal y adecuada.
Alteran formas, hábitos y comportamientos lo cual afecta a nuestras relaciones personales en general, en trabajo, familia, pareja.
Se manifiestan através de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés o angustia o situaciones de peligro que sólo existen en nuestra mente, pero secundario a trastornos en la bioquímica ysíntesis de neurotransmisores cerebrales como la SEROTONIA principalmente.
 
Generalmente los síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares,dificultad para respirar, sudoración, dolor abdominal, punzadas, cansancio... o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, huidao evitación, obsesión, irritabilidad, agobio, tristeza, entre los mas importantes.
 
Las causas más comunes a sufrir alguno de estos trastornos son las preocupaciones exageradasy reiteradas y la dificultad para adaptarnos a los cambios en nuestra vida personal o profesional.

Habitualmente este tipo de trastornos son tratados con fármacos llamadosantidepresivos y ansiolíticos, los cuales lamentablemente tienen efectos colaterales importantes, además de causar dependencia, Así mismo son coadyuvantes en el tratamiento lapsicoterapia.

En la actualidad en Países del primer mundo, se utiliza además de este tipo de tratamientos para la ansiedad y la depresión, LA OZONOTERAPIA sistémica, obteniendograndes resultados favorables y positivos, en el comportamiento de estos trastornos, ya que el ozono en sus múltiples acciones mejora la síntesis y recaptura de la Serotonina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion
  • depresión ansiedad
  • escala hospitalaria de ansiedad y depresion
  • Depresión, ansiedad y somatización en pacientes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS