Antígona de Sófocles

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Antígona de Sófocles


Daniel Domínguez Durán
Víctor Daniel Restrepo López






UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO CIVIL Y PERSONAS
PALMIRA
2015
1. ¿Cuál es el argumento dela obra?

Después de la muerte de los hermanos Etéocles y Polinice, Creonte el nuevo soberano prohíbe dar sepultura al cadáver del segundo. Antígona, su hermana, a pesar del decreto del tirano,obedeciendo a sus sentimientos de amor por su hermano, decide ir a sepultarlo, así mismo se lo comunica a su hermana Ismena, la que se rehúsa acompañarla; entonces ella decide realizar el entierro sola, peroes sorprendida por los guardianes qué había colocado el soberano, para vigilar que se cumpliera la ley a cabalidad y es conducida ante el soberano (tirano) Creonte, el cual la condena a muerte.
Hemónhijo de Creonte y futuro esposo de Antígona, pide a su padre que levantara ésta sentencia contra Antígona, que considera injusta. Creonte no accede, y Hemón se va a dónde ha sido encerrada Antígona;pero, cuando llega ésta ya se había suicidado. El adivino Tiresias comunica a Creonte las predicciones qué había tenido, y el Coro aconseja a Creonte a que, para su destino, reconsidere y cambie lasentencia hacía Antígona y de sepultura a Polinice. Creonte, accedió, aunque de mala gana; pero tardíamente, pues su hijo, en aquella desesperación, al encontrar a Antígona muerta, se suicida a la vistade él.
Un mensajero le da noticia a la reina Eurídice de la muerte de su hijo. Ella, por la desesperación y enceguecida por el dolor de aquella perdida, se retira en silencio y, dentro del palacio,se hunde una espada y muere maldiciendo a Creonte por la muere de su hijo. Creonte es castigado, cómo lo dice el Coro “Que tarde vienes a entender lo que es justicia”…

2. ¿Qué relación se concibe deIUSNaturalismo con la obra de Antígona?
El momento exacto en qué la obra Sófocles toma una forma UISNaturalista, es cuándo Antígona se enfrenta a Creonte y en la escena cuándo se dirige al pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antigona de sofocle
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona Sofocles
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona
  • Antigona De Sofocles
  • Antígona sófocles
  • Antigona de sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS