Antón chejóv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Antón Chéjov

[pic]

Índice

Página 1..……………………………………………………………..Índice

Página 2………………………………………………………………Introducción

Página 3………………………………………………………………Vida del autor

Página 4………………………………………………………………Obra del autor

Página 5………………………………………………………………Análisis de la obra

Página 6………………………………………………………………Análisis “Una perra cara”

Página 7………………………………………………………………ConclusiónPágina 7………………………………………………………………Bibliografía

Página 7………………………………………………………………Linkongrafía

[pic]

sadf

Introducción

En este trabajo daré a conocer la vida y obra de Antón Chéjov, quien nació en Tanganrog y se dedicó a escribir para ayudar a su familia en el ámbito económico. A pesar de eso estudió medicina y trabajo en otras cosas, pero no dejo de lado la escritura.
Se desconocecuantas historias escribió, era muy conocido en donde vivía por el seudónimo de “Antosha Chejonté”.
Finalmente Antón muere en 1904 por no poder recuperarse de la tuberculosis que contrajo de sus pacientes.
A continuación su vida a mas afondo y toda su obra.

[pic]

asdf

Vida del autor
Antón Chéjov:

Chéjov nació en Taganrog, el puerto principal del Mar de Azov. Era hijo de un tendero ynieto de un siervo que compró su libertad. Chéjov era el tercero de seis hermanos. Su padre, Pavel Yegorovich Chéjov, director del coro de la parroquia y devoto cristiano ortodoxo, les impartió una disciplina estricta y muy religiosa, que a veces adquiría rasgos despóticos. Ese es uno de los motivos por los que Chéjov siempre fue un amante de la libertad y de la independencia.

Padres:

La madrede Chéjov, Yevgeniya, era una gran cuentacuentos, y entretenía a sus hijos con historias de sus viajes junto a su padre (un comerciante de telas) por toda Rusia.

El padre de Chéjov empezó a tener serias dificultades económicas en 1875; su negocio quebró y se vio forzado a escapar a Moscú para evitar que lo encarcelaran. Hasta que no finalizó sus estudios de bachillerato en 1879, Antón no sereunió con su familia. Comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Moscú.

Labores:

En un intento de ayudar a su familia, Chéjov comenzó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el pseudónimo de “Antosha Chejonté”. Se desconoce cuántas historias escribió Chéjov durante este periodo, pero se sabe que se ganó con rapidez fama de buen cronista de la vidarusa.

Chéjov se hizo médico en 1884 pero siguió escribiendo para diferentes semanarios. En 1885 comenzó a colaborar con la Peterbúrgskaya gazeta con artículos más elaborados que los que había redactado hasta entonces. En diciembre de ese mismo año, fue invitado a colaborar en uno de los periódicos más respetados de San Petersburgo, el Nóvoye Vremia (Tiempo Nuevo). En 1886 Chéjov se habíaconvertido ya en un escritor de renombre. Ese mismo año publicó su primer libro de relatos, Cuentos de Melpómene; al año siguiente ganó el Premio Pushkin gracias a la colección de relatos cortos Al Anochecer.

Muerte:

Chéjov pasó gran parte de sus 44 años gravemente enfermo a causa de la tuberculosis que contrajo de sus pacientes a finales de 1880. La enfermedad lo obligó a pasar largas temporadasen Niza (Francia) y posteriormente en Yalta (Crimea), ya que el clima templado de estas zonas era preferible a los crueles inviernos rusos.

En mayo de 1904 ya se encontraba gravemente enfermo, por lo que el 3 de junio se trasladó junto con su mujer Olga al spa alemán de Badenweiler, en la Selva Negra. Desde allí escribió cartas a su hermana Masha, en las que se podía apreciar que Chéjov estabaanimado. En ellas describía las comidas que le servían y los alrededores, y aseguraba que se estaba recuperando. En su última carta, se quejaba del modo de vestir de las mujeres alemanas. Fallece el 2 de julio.

Su cuerpo fue trasladado a Moscú en un vagón de tren refrigerado que se usaba para transportar ostras, hecho que molestó a Máximo Gorki. Está enterrado junto a su padre en el cementerio...
tracking img