Antartida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tartida
Trabajo practico de Geografia

❖ Relieve:

La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África,
La Antártida está íntegramente en el hemisferio Sur yen torno al polo Sur, por encima de los 60º de latitud sur. Está rodeado por el océano Glaciar Antártico. Su extensión es de 14,2 millones de Km2. en verano, aunque durante el invierno, cuando labanquisa polar cubre buena parte de los mares que lo rodean, dobla su tamaño.

Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el aguadulce del mundo. Debido aesta gruesa capa de hielo, es el más alto de todos los continentes, con una elevación media de unos 2.300 m. El punto más elevado del continente es el macizo Vinson (5.140 m); el más bajo parece ser lafosa subglacial de Bentley (a 2.499 m bajo el nivel del mar)

• Clima

La Antártida es el continente más frío. La temperatura más baja del mundo, -88, 3° C, fue registrada el 24 de agosto de1960, en la estación Vostok. Además, fuertes vientos azotan el continente. En el interior se han registrado vientos de hasta 320 km/h. Estos vientos soplan en pendiente desde el interior hacia la costay, combinados con las bajas temperaturas, crean peligrosas ráfagas de viento helado.

Se pueden distinguir tres regiones climáticas en la Antártida. El interior se caracteriza por un frío extremo yligeras nevadas; las zonas costeras experimentan temperaturas algo más suaves y niveles de precipitaciones mucho más altos, y la península Antártica tiene un clima mucho más cálido y húmedo en el queson habituales las temperaturas sobre cero.

La Antártida se puede definir como un auténtico desierto; en el interior la media de precipitaciones anuales (en agua) es de sólo 50 mm. Sin embargo, amenudo hay furiosas ventiscas cuando los vientos recogen nieve previamente depositada y la trasladan de un lugar a otro. Las precipitaciones anuales son mucho más abundantes en la costa, donde...
tracking img