Ante la Ley

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Resumen Ante La Ley - Franz Kafka
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Hay un guardían ante la ley, al cual llega a él un campesino, quién quería entrar a ley, por lo cual el guardían ledijo que no podía dejarlo pasar ese día quizás otro día pero no ese. El campesinomiraba a través de la puerta que estaba abierta cuando elguardían se movía.Le dice al campesino que se dijase en él queera muy fuerte y que adentro habián más como él, que al pasar las salas cada unoera más fuerte que el otro.
El campesino no se había percatado de esos obstaculos sin embargo el pensaba que la leydebería estar al alcanze de todos, pero observado bien al guardian y al verlo tanimponente decidio esperar.El guardian le da un asiento para que se ponga junto a el y espere. Asi el campesino paso añosesperando y suplicandole al guardian el paso, este habala con el campesino temasno muy formales siempre siendo impersonal y recordandole que no puede pasar aun.
El campesino ya através de sus intentos,el lleno de cosas valiosas tratando de sobornar al guardia para que este lodeje pasar, las acepta, pero a la vez le dice al campesino que las acepta para que no sienta que ha hecho las cosas en vano.El campesino lo observo durante todos los años y se olvida de los otrosguardianes existentes y piensa que este es el unico que lo separa de la ley.
Maldice su destino, y ya vejez con poca vista yalgo sordo, empezo a pensar que durante todos esos años solo había unapregunta que no habia hecho al guardian, le pidio que se acercase y le pregunto " Porqué si todos quieren a ley nadie mas que yohaya querido entrar" a lo que el guardian le responde: " nadie ah queridoentrar por aqui, porque esta entrada era solo destinada para ti, ahora la cerrare".
2-
Sustantivo : campesino
Adjetivo :imponente
Artículo : el
Pronombre : este
Verbo : pasar
Adverbio :dejarlo
Proposicion : sin
Conjunción : que
Intejección : no se encuentra en el texto
La Cronología: Ya que el Texto escrito se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS