Ante Proyecto Caricatura

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CARICATURA POLITICA

(URIBISMO)







RONNY ENRIQUE PÉREZ GÓMEZ







ASESOR

HAIDY SANTANDER











UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

DISEÑO GRÁFICO VI SEMESTRE

2010

Título: Interperie

Se realizara un Cortometraje en la ciudad de Barranquilla en el segundo semestre del año 2010 para mostrar el lado mentaldel ser humano cuando pasa por una crisis económica.

¿Planteamiento del Problema?

La crisis económica es algo que afecta siempre a la minoría a las pequeñas empresas reciben la peor parte en esa situación trae recorte de personal donde los que los empleados vuelven a las listas de desempleados, esto puede traer un cambio psicológico que al perder el empleo y quedar sin dinero pueden llegar aocasionar en una persona a buscar el por qué fue.

El cortometraje no mostrara en ninguno momento la problemática de la crisis económica, solo la parte mental del personaje en esta situación.



Objetivos:

- Dar a conocer los efectos psicológicos después de recibir una noticia que cambia el rumbo de nuestra vida.



Objetivos Específico:

- Preparar a las personas en unhecho sobre esto por si llegar a enfrentarse a esta situación mostrar que la mente nos puede engañar a realizar cosas que no deseamos.

- Proyectar el filme en la categoría de cortometrajes colombianos durante la edición del Salón Internacional del Autor Audiovisual que se realiza en Barranquilla en el mes de octubre.

1. ROPUESTA DE DISEÑO

Caricatura política sobre el tema: EL URIBISMO,en formato de cartel, interviniendo la ciudad de barranquilla.

Cortometraje de



2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La “política” se define como: “actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo” teniendo en cuenta esta definición, se podría entrar a analizar qué tanto de política se sabe o mejor aun que tanta políticapractican los ciudadanos. Como lo aclara la definición para hacer política basta con dar su opinión sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, sin ocupar o aspirar a ningún cargo del estado.
En Colombia la política se ha manejado siempre al acomodo del que tiene más poder y del que mejor lo sabe usar. Colombia es un estado social de derecho y por consiguiente debe garantizar elcumplimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos colombianos, uno de los derechos con que cuentan los ciudadanos colombianos es el de la libre expresión. Para Giorgio Badeni las libertades no se concretan en la práctica por un acto de magia sino por la acción de los hombres; y agrega que aunque la ley reconozca la libertad de prensa, si no hay firmeza en la convicción por asumir su defensa,aquélla será un enunciado meramente nominal, tanto en un sistema autocrático como en uno democrático constitucional. Badeni explica que la vigencia formal de la democracia constitucional en modo alguno garantiza la manifestación de la libertad de prensa y que por lo mismo es necesario luchar por ella, en cada espacio y en cada momento.
Al entrar a este tema en Colombia pareciera contar conuna gran libertad de expresión y hasta cierto punto eso parece, por que existen tanto la televisión pública como privada, al igual la prensa escrita, como la radio también. Pero que tanto derecho de participación tienen los ciudadanos en estos medios si a la mayoría de estos solo pareciera importarle publicar lo que más vende o en muchos casos están ligados con alguna rama del poder que los obligaa filtrar la información para beneficio propio con la intención de mantener su poder conseguido en gran medida gracias a su habilidad y facilidad para controlar los medios.
La libertad de expresión es uno de esos conceptos que ha tenido gran influencia en el desarrollo de las instituciones y que, en la Europa occidental ha servido para moldear las características del estado moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las caricaturas
  • Caricaturas
  • La Caricatura
  • la caricatura
  • Caricatura
  • caricatura
  • caricaturas
  • Caricaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS