ante proyecto-codornices

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


CAPITULO I




I. TEMA



Dieta balanceada para la alimentación de las codornices en la etapa de crecimiento, utilizando materias primas con la finalidad de obtener una la ganancia de peso en el itsc, 2013.


II. PROBLEMA



II.1 PLANTEAMINETO DE PROBLEMA


La alimentación de las codornices es muy importante en todas la etapas de su ciclo de vida ya que es un ave queconsume en pocas cantidades es por cierta razón que hay empresas que no elaboran dietas o balanceados específicos para las codornices.


A nivel mundial el manejo con respecto a la alimentación dependen del coturnicultor nombre que se le ha designado a las personas que se dedican a la explotación de codornices, el ave es un animal sensible a la disminución de la proteína en especial afecta a lasaves de postura, las empresa elaboran un concentrado específico para estas aves pero no cubre la mayoría con el requerimiento nutricional de animal por ende el porcentaje de proteína que requiere el animal es dependiendo en la etapa q se encuentre las mayoría de países compran balanceados de bajo costo ya que el alimento que sí cumple con el requerimiento del animal es muy costoso el objetivo dela explotación más ganancia de peso teniendo menos costos en la alimentación.


A nivel nacional la explotación de codornices se ha basado más en la producción de huevos siendo Ecuador uno de los lugares donde la producción ha tenido un buen rendimiento y su alimentación la realizan a base también a base de materias primas y se puede adicionar a la dieta una cantidad diaria de alimento verde(trébol rojo, alfalfa o grama, como también un suplemento de grill [piedrilla molida]) todo bajo supervisón de un profesional.
Las codornices son aves que se estresan fácilmente por eso también han tomado encuenta el horario de alimentación y la persona que se hará cargo de alimentar a las codornices.
Empresas como la Incucampos o Granja María Elena son líderes en la venta de aves para producciónde huevos a nivel nacional.


A nivel local, en Santo Domingo de los Tsachilas las codornices se adaptan al clima, y toman mucho encuenta una dieta balanceada que es a base de balanceados de maíz y soya, que contenga un 24% de proteína hasta la quinta semana por cierta razón es importan te suministra una dieta de acuerdo al requerimiento nutricional de la codorniz porque de ello depende elbuen desarrollo y peso para cada tipo de producción sea de carne o huevos.
Una dieta balanceada además de ahorrar un poco de dinero, permite al ave acercarse más a su alimentación natural y por lógica a una alimentación más saludable.
Por ciertas condiciones de la explotación de codornices se recomienda establecer una dieta balanceada de acuerdo a las etapas del ciclo de vida en especial en laetapa de crecimiento que son las que determinan la productividad del ave.













































2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA


¿Con la elaboración de dietas balanceadas se mejorara la crianza de codornices?
























III. OBJETIVOS



3.1 OBJETIVO GENERAL


Elaborar dietasbalanceadas con las materias primas para la ganancia de peso de las codornices en la etapa de crecimiento.


3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1) Evaluar el requerimiento nutricional de acuerdo a la necesidad de energía y proteína en la etapa de crecimiento de las codornices.


2) Determinar la materia que se va a utilizar para la dieta balanceada de la codornices.


3) Elaborar la dietabalanceada para la alimentación de las codornices.
























IV. JUSTIFICACIÓN


La presente investigación es importante ya que ayudara a los coturnicultores a potar otras alternativas utilizando dietas balanceadas para mejorar la calidad de la alimentación de las codornices, y su crianza sea más saludable ya que de la alimentación dependerá la ganancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto codornices
  • Proyecto De Codornices
  • Proyecto De Codornices
  • Proyecto de codornices
  • Proyecto para codornices
  • Codornices
  • Las Codornices
  • Proyecto engorde de codornices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS