Ante proyecto de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El afán por implementar nuevas mejoras económicas a los usuarios de las camionetas 4x4, tanto como en el funcionamiento como en el ahorro, ha llevado a incluir nuevas tecnologías en este, tanto empeño ha concluido en investigaciones que sirven de apoyo para esto.
La modificación de los boquereles del carburador de una camioneta 4x4 ha sido una de estas investigaciones ya quetiene como función el ahorro de combustible. Este es un proceso de investigación muy complejo ya que para modificar el boquerel se deben tener conocimiento sobre el funcionamiento del carburador.
Para esto se han realizado una serie de pruebas técnicas y practicas pertinentes verificando que la modificación si sea la mas adecuada para esta.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad seencuentra gran variedad de marcas de camionetas que día a día tratan por implementar nuevas mejoras que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios.
La gran demanda de camionetas que día a día va incrementando su porcentaje en “ventas en un 20% al 30% en comparación con los años anteriores (2007-2009)”ya que son muy apetecidos en el mercado automotriz porque poseen muchas funciones como (cargapesado, alta velocidad etc.), por esto se cuestiona si todos los usuarios están conformes con el vehículo adquirido para realizar sus funciones diarias.
Una de las principales preocupaciones de los propietarios de estos vehículos es el alto consumo de combustible.
El principal motivo esta concentrado en el alto cilindraje del motor
Este alto consumo puede ser generado por: el motor y carburadordesafinado, las válvulas no llenen bien de gasolina, desgaste del motor o de los cilindros por la alta fricción que tienen estos componentes y principalmente por el alto cilindraje del motor.
Este problema genera como consecuencia ahogamiento del motor, altos costos a los usuarios y la principal preocupación más letal a nivel mundial es que genera contaminación. Otras variables que contribuyenpueden ser el relieve, el peso etc.
En el medio se han ofrecido diferentes alternativas a este problema
• “En la Habana Cuba se implemento el ahorro de combustible en una necesidad devenida por su Agotamiento previsible, la inestabilidad en sus precios y el impacto ambiental que causa su uso Continuo”.
• Se ha modificado el funcionamiento del carburador y su producción por el sistema deInyección, estos sistemas de inyección son los más usados que se han modificado de acuerdo a Las necesidades del usuario.
• La implementación del gas natural ha tenido sus resultados y sus usuarios dicen que tienen Beneficios y perjuicios, el gran beneficio es el ahorro económico y el mayor perjuicio es la Perdida de potencia del motor.
Las soluciones que se le han dado a este problema han sidoinsuficientes ya que la contaminación va aumentando de manera incalculable.

OBJETIVO GENERAL

Modificar el sistema de funcionamiento de los boquereles del carburador de una camioneta 4x4 para que ahorre combustible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el funcionamiento del carburador en el motor especialmente los
boquereles.
• Analizar la relación del funcionamiento de los boquereles.
•Diseñar un prototipo de sistema que sea el más adecuado a este problema.
• Hacer las pruebas técnicas y prácticas pertinentes.

JUSTIFICACIÓN

La investigación es de gran importancia para el desarrollo científico y tecnológico del país y del mundo. La modificación de los boquereles del carburador de un vehículo será un dispositivo que reducirá el consumo de combustible, este será una ayudaeconómica para los usuarios.
La presente investigación tendrá muchos beneficios, entre ellos, el relacionado con el usuario al reducir la carga económica y, por otro lado, a las empresas de automóviles que contara con nuevo sistema más amigable con el ambiente.
Nuestro propósito con este trabajo es conocer y dotarnos de información para que cuando estemos en la universidad sea de una ayuda para...
tracking img