Antece

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Antecedentes
Descubierto en 1910 en un estudiante con una enfermedad dental, Herrick acuño el término de enfermedad facilforme debido a la forma de los eritrocitos. Sin embargo, tuvieron quepasar 15 años antes de que esta enfermedad fuera considerada como primaria y no debida a una infección u otra condición.
http://www.iqb.es/hematologia/monografias/anemia%20falciforme/anemia01.htm

En1927, Hahn y Gillespie establecieron que las células rojas en forma de hoz están relacionadas una baja concentración de oxígeno.
Danford, en el 1941, fue el primero en dar a conocer un síndromedoloroso en el dorso de las manos y pies de un niño negro de ocho meses de edad con anemia de células falciformes.
Usando una técnica nueva de electroforesis de proteínas, Linus Pauling y colegasobservaron, en 1949, que la hemoglobina de los pacientes con anemia de células falciformes es diferente que las normales, Este hecho hizo que la anemia de células falciformes fuera el primer desordencon anormalidad en las proteínas que se conocía.
En 1956, Vernon Ingran, en Inglaterra, observo en la secuencia de la hemoglobina desoxigenada, que al acido glutámico de la posición 6 es remplazado porvalina; y usando la información que se tenía sobre aminoácidos y los codones de estos pudo predecir la mutación que se produce en la anemia de células falciformes, haciendo de esta el primerdesorden genético conocido.
Estos descubrimientos iniciaron una era sin precedentes de adelantos científicos, con rápida evolución de conocimiento en los campos de la Biología Molecular, BiologíaGenética y Biología fisiopatológica.
Tesis: Incidencia de Anemia de Células falciformes en Niños de 8 meses a 14 años con niveles de Hemoglobina Menor o Igual a 10 Gr. Ingresados en el Área de Pediatría delHospital Dr. Luis Manuel Morillo King de La Vega en el Periodo Noviembre 1998-Abril 1999.

La enfermedad fue llamada "anemia de células falciformes" por Vernon Mason en 1922. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antec
  • Antec
  • Antece
  • Anteced andi
  • TAREA ANTEC
  • Antec
  • Antece
  • Antece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS