Antecededente de la ap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAO
MARCO LEGAL O FUNDAMENTO DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Los principios de contabilidad gubernamental, se definen como los fundamentos esenciales para sustentar el registro correcto de lasoperaciones y la elaboración y presentación de los Estados Financieros y de una información que permita fundamentar y transparentar la rendición de cuentas.
La contabilidad gubernamental se sustenta enun amplio marco jurídico, el cual se compone por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 14 leyes específicas, cuatro reglamentos de ley, dos decretos y un acuerdo. De estosordenamientos se desprenden los principales atributos y requerimientos que deben cubrir los sistemas de registro de los ingresos y egresos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.PAZ
Nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental
La Ley y sus principales aspectos; el pasado 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General deContabilidad Gubernamental (LGCG). Esta Ley tiene por objeto establecer criterios generales que regirán la Contabilidad Gubernamental, pero sobre todo, la emisión de la información financiera de los entespúblicos con el objetivo de lograr una armonización contable en los tres niveles de Gobierno (Federación, estados y municipios). Con esta disposición se busca armonizar el registro y facilitar lafiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gasto públicos. Esta ley pide a los entes públicos emitir información financiera patrimonial, tener un sistema contable armonizado y brindar elementossuficientes para lograr una evaluación del desempeño de los mismos, promoviendo la transparencia de la información pública. También prevé que los estados y municipios que no se encuentren al corriente en elcumplimiento de esta ley, no podrán contratar o emitir deuda e inscribirla en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
MAGGI
MARCO LEGAL
1. Ley Orgánica de la Administración...
tracking img