Endodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endodoncia:

El tratamiento consiste en varios pasos que se realizarán durante visitas sucesivas al dentista, según cada situación. Los pasos son los siguientes:
• Primero, se realiza unaperforación en la parte de atrás, en el caso de dientes anteriores; o en la corona, para molares o premolares.
• Después de retirar la pulpa enferma (pulpectomía); se limpia, se agranda y se da forma a lacámara de la pulpa y a los conductos de la raíz para luego, proceder a rellenarlos.
• En el caso de tratamientos que demanden más de una visita, se restaura la abertura de la corona, en formatemporaria, para proteger al diente hasta la próxima consulta.
• En la siguiente visita, se retira el material temporario y se procede a restaurar, en forma permanente, la cámara pulpar y el conductoradicular. El próximo paso consiste en insertar un material cónico de goma denominado gutapercha en cada uno de los conductos y sellarlo en el lugar con cemento. En algunas oportunidades se coloca una varillaplástica en el conducto a modo de soporte estructural.
• El paso final es colocar una corona sobre el diente para devolverle su forma y aspecto natural. Este procedemiento se realiza en dientespermanentes, ya que en el caso de la dentición primaria, el conducto es llenado con un material reabsorbible.
I Unirradicular: cuando afecta una pieza que tiene una sola raíz y por ello un solo conductopulpar.
II Birradicular: cuando afecta una pieza que tiene dos raíces y por ello dos conductos pulpares.
III Polirradicular: cuando afecta una pieza que tiene más de dos raíces y por ello variosconductos pulpares.

Amalgama:
Para empezar se debe hacer una preparaciòn en el diente eliminando la caries con diferentes fresas de carburo, y dejando la cavidad retentiva para la amalgama,dependiendo de la extensiòn de la caries, serà la forma o el tipo de cavidad que se harà en el diente,,, Ya que se eliminò la caries y se dio forma retentiva a la cavidad, se colocarà una base de cemento de...
tracking img