Antecedente De Modificaciones Corporales

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
EL PLAN COLOMBIA PARA LA PAZ O PLAN PARA LA PAZ, LA PROSPERIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO.

El plan Colombia, ahora llamado Iniciativa Regional Andina, como todo plan tiene su esquema deantecedentes, justificación, objetivos, ejecución y control.

Andrés Pastrana una vez elegido como presidente de Colombia en 1998, presenta ante el país este documento. Este plan elaborado en Ingléspor el gobierno de Estados Unidos, titulado “Plan for pearce, prosperity and the Strengthening of the State”, reemplaza la formulación que antes se venía haciendo de “lucha contra drogas”. Su versióndefinitiva se obtiene para principios del año 2000.
Los 7.500 millones de dólares que originariamente se planeó financiarlos mediante un aporte del gobierno de los EEUU de 3 mil millones, y losrestantes 4.500 millones de dólares, por el de Colombia (80% mediante endeudamiento externo y 20% por el ajuste fiscal y los impuestos en un proceso controlado por el Fondo Monetario Internacional).
Lafinanciación proveniente de la Comunidad Internacional o Mesa de Aportantes, no se pudo realizar al no haber sido aprobado este Plan por la mayoría de países europeos.
Se propuso tambiénreestructurar radicalmente el ejército colombiano mediante una operación llamada de “reingeniería”.

Hoy, desde la implementación del Plan Colombia, con toda las evaluaciones hechas por OrganizacionesInternacionales y hasta por Agencias Oficiales de Estados Unidos y Colombia, se puede decir que el primer objetivo de trasnacionalizar el ejército Colombiano, desplegándolo por todo el país, “está cumplido”.La parte del narcotráfico que se desarrolla en Colombia toma provecho para su propio beneficio de las ventajas geográficas y estratégicas del país para la realización de las primeras etapas de lacadena internacional del negocio y también de manera determinante de la fragmentación del tejido social colombiano y de graves problemas estructurales, dentro de los cuales cabe mencionar: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS