Modificaciones corporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Modificaciones Corporales (Tatuajes y Perforaciones)”

Alumno.- Jesús Adrian Romero Salazar

Profesora.- Lic. Olga Verónica Díaz Ponce

Capitulado
* Introducción

* Capítulo 1“Antecedentes”

* Capitulo 2
“Donde”

* Encuestas

* Graficas

Introducción
La modificación corporal es el cambio permanente o semipermanente deliberado del cuerpohumano por motivos no médicos, sino como espirituales, varias categorías sociales, juegos sexuales o estética. Esto puede extenderse de la decoración socialmente aceptable, a la religiosidad conferidopor mandato, por ejemplo, la circuncisión, hasta castigos corporales, a la declaración provocativa de rebeldía.
Durante los últimos años, el “arte” corporal se volvió popular, y es raro caminar porla calle, ir al supermercado o mirar televisión sin ver a alguien que tenga alguna perforación o un tatuaje. Probablemente se ha visto a muchas personas con perforaciones, ya sea en las orejas, loslabios, la nariz, el ombligo, la lengua o incluso las mejillas.
Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos esactualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolospersonalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes.
Se ha convertido en todo un fenómeno y en una filosofía de vida. Gran número de jóvenes exhiben orgullosos los múltiplestatuajes y perforaciones que se han ido haciendo por todo su cuerpo, pero, la gran mayoría de ellos, ni tan siquiera saben el significado y origen de esas marcas que se han tatuado en la piel aperpetuidad.

Capítulo I
“Antecedentes”
1.1 Perforaciones
-Las primeras muestras de perforaciones, datan del año 709 A.C.. Se cree que originalmente, los esquimales fueron los primeros en...
tracking img