Antecedentes administracion

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
UNIDAD: I
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN

1.0. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD:
Las interpretaciones de los papiros enEgipto, los cuales se remontan a 1300 a. A. C., indican el reconocimiento de la importancia de la administración y organización de los estados burocráticos de la antigüedad.Se han encontrado escrituras similares en la antigua China. Las parábolas de Confucio incluyen sugerencias prácticas para lograr una adecuada administración publica yexhortaciones para la selección de funcionarios públicos honestos, generosos y capaces.
Aunque los documentos en Grecia no dan mucha información en cuanto a los principiosempleados por la Administración, la existencia de la misma república Ateniense con sus concilios, cortes populares, funcionarios administrativos y cuerpo de generales. Implica elaprecio de la función administrativa. Sócrates la definió como una habilidad separada de conocimiento técnico y de la experiencia esta considerablemente cerca de nuestroconocimiento actual.
Los escritos sobre la administración encontrados en la antigua Roma están incompletos, aunque es bien sabido que la complejidad del trabajo administrativoindica el considerable desarrollo de la técnica. La existencia de los magistrados romanos con sus áreas funcionales de autoridad y grados de importancia, indican una relaciónpiramidal característica de la organización.
En efecto, se piensa que el gran ingenio de los Romanos y el secreto del éxito del imperio dependía de la habilidad de éstos paraorganizarse. Mediante el uso del principio piramidal y delegación de la autoridad, la ciudad de Roma llegó a ser un imperio con una organización y eficiencia nunca conocidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS