Fundamentaciones eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación Prefilosófica

Fundamentaciones prefilosófica son aquellas que recurren a elementos y argumentos tomados de las tradiciones y de la sabiduría popular tal como aparece en unadeterminada sociedad.

Fundamentación Metafísica

Fundamentación Metafísica de la ética son aquellas que intentan deducir los principios y las formas morales a partir del conocimiento filosófico.EL EUDEMONISMO

Aristóteles habla de la existencia de un solo mundo, el mundo sensible, observa como todas las cosas, por naturaleza, tienden hacia un fin.

INSUFICIENCIAS

La principalinsuficiencia en la fundamentación de la ética de ambos autores esta en el carácter metafísico de su fundamentación. Es decir, que ambos suponen una idea previa de lo que sea la naturaleza y de la quesea el hombre.

Fundamentación Subjetiva

Fundamentación Subjetivista de la moral son aquellas que niegan la necesidad de todo conocimiento de la realidad o de la naturaleza del hombre para asentarla moral, afirmando que la única fuente de la misma se sitúa en la conciencia subjetiva del hombre.

HEDONISMO Y UTILITARISMO

Hedonismo significa un fuerte individualismo.

Utilitarismo es unhedonismo socialmente organizado.

Fundamentación Kantiana

Fundamentación Kantiana está basada en la razón para Kant, la moral es un hecho de razón es decir es algo que se presenta al serreacional como obligación ineludible que trata de imponerse y triunfar de las inclinaciones egoístas del placer.

Método Deductivo: Parte de lo general hacia lo particular.

3. Método Fenomenológico:Consiste en dejar que las cosas se hagan patentes en su esencial contenido, mediante una mirada intuitiva y reveladora, en el mas intimo y fiel contacto sintonizante con la objetividad real. Se tratade una vuelta a las cosas mismas o un dejar que las cosas hablen por si mismas.

4. Método Trascendental: Consiste no en poner la atención en los objetos mismos, sino en el saber que nos da la...
tracking img