Antecedentes concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos del concreto

Las primeras aplicaciones del concreto en la construcción fue cuando las civilizaciones antiguas querían formar sus ciudades sin depender de cavernas,montañas, piedras o la madera como se utilizaba anteriormente. Entonces algunas de estas civilizaciones empezaron a combinar distintos materiales como algunas piedras trituradas con cal o yeso y estas mesclasempezaron a dar algunas pastas o morteros primitivos.
Los precursores a estas técnicas fueron algunas civilizaciones muy antiguas como los egipcios que con la necesidad de levantar edificios quereflejaran la grandeza de sus imperios empezaron a experimentar y se dieron los primeros concretos que utilizaron en la unión de sus grandes columnas y reforzando sus construcciones megalíticas.
Despuésde esta civilización llegaron dos grandes culturas que revolucionaron al concreto y que este material fue de gran importancia para que lograran su máximo esplendor. Los primeros serian los griegosque implementaron el concreto de una forma tal que lograron construir grandes edificios que algunos de ellos aún quedan parte de sus ruinas, ellos fueron los primeros que dieron origen al concreto enla historia.
Pero no cabe duda que de las civilizaciones antiguas que implementaron el concreto como material principal de construcción fueron los romanos los numero uno. Logrando un manejo delconcreto en sus obras que hasta en estos días deja a los historiadores y cualquiera que vea sus construcciones sorprendidas del conocimiento que se tenía de este material y de las aplicaciones que se lepodía dar, construyendo coliseos que junto a técnicas innovadoras como lo fue el arco en su tiempo lograron hacerlos de tamaños colosales, construyeron complejos sistemas de drenajes, acueductos y unsin número de grandes edificaciones dedicadas al servicio, diversión, recreación y demás actividades para el pueblo.
Después de los romanos muchas otras culturas adoptaron este conocimiento en sus...
tracking img