Antecedentes Contaminación Visual

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ANTECEDENTES

La contaminación visual es el cambio o desequilibrio en el paisaje, estos cambios comienzan a afectarnos en diferentes ámbitos, básicamente en la salud.
Para ser más específicos:son el uso excesivo (abuso) de ciertos elementos que han sido ubicados en el entorno, por ejemplo, dichos elementos pueden ser letreros en cantidad excesiva, cableados, postes, basura en la calle,edificios altos, exceso de iluminación, aglomeración de personas y/o vendedores en las calles, graffiti, entre otros elementos diversos, todos estos pueden general un malestar a nivel anímico, denerviosismo

Pero, ¿Realmente ha sido así desde el comienzo de la humanidad? La obvia y clara respuesta es no, se puede decir que básicamente todo ha tenido origen en la industrialización del ser humano,en el desarrollo de nuevas tecnologías, en el uso y abuso desmedido de estos recursos.
Para poder probar esto es necesario retomar los antecedentes, ¿Cómo eran las calles en el siglo XX, IX y XVIII?Entre los dos primeros se puede decir que realmente no había mucha diferencia al siglo actual, es simplemente que nuestra generación está realmente “acostumbrada” a esta contaminación.
Si nosremontamos al comienzo de la urbanización de las áreas verdes podemos ver que el ser humano comenzó a construir edificaciones que le eran necesarias para subsistir: casas, comercios, puestos, etc. Sinembargo, ésta urbanización no se detuvo ahí, se continuaron construyendo sin fin de cosas hasta el punto de haber invadido toda la zona verde con la que contaban, entonces, el aumento de su población ynecesidades, pero la carencia de áreas verdes los obligaron a buscar una nueva vía para continuar su expansión y ésta fue basada en la teoría de ir “hacía arriba”, los edificios, gracias a los avanzadosconocimientos arquitectónicos comenzaron a ser más altos, de formas más variadas, de colores muy diversos y todo esto no se ha detenido, sigue en aumento. Sin embargo, esta expansión hacia el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion visual
  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminación visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS