contaminación visual

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


Las tácticas y estrategias para retener al cliente tienen como finalidad disminuir el escape de clientes y aumentar la tasa de fidelidad de los mismos. La retención del cliente en el mundo delos negocios de hoy en día es absolutamente necesario.
Si el propietario de una pequeña empresa quiere saber que tiene que hacer para sobrevivir yo le diría “Asegúrate en mantener a tus clientesactuales”.
Antes de mencionar las estrategias quiero explicar cual es la razón principal de la deserción de clientes.
¿Porque se van los clientes?
Según algunas investigaciones, los clientes se alejande una empresa porque sienten que dicha empresa no esta realmente interesada en su bienestar y necesidades y da la impresión que solamente les interesa vender, vender y vender.
Tácticas yEstrategias para retener al cliente.

Mantén el contacto con tus clientes.
Ponte en contacto con tus mejores clientes. Haz una lista de los mejores clientes entre 10 y 25 y llámalos al menos una vez cada 3meses. Si es posible organiza un almuerzo para ellos.
Averigua lo que el cliente quiere y lo que les hace quedarse o irse.
Una buena forma de averiguar esto es mediante el uso de encuestas.Pregúntale a tus clientes que tipos de productos o servicios necesitan y también pregúntale sobre detalles específicos de tu negocio, productos o servicios que mas valoran y como podrían ser mejores.Concursos, promociones y buenas ofertas para tus clientes habituales.
Una estrategia efectiva para retener a los clientes es dar cosas gratis o a precios especiales. Gracias al increíble poder de las redessociales como Facebook o Twitter es mas fácil que nunca interactuar con los clientes. Cada mes puedes promocionar un concurso o anunciar las ofertas de la temporada.
No te enfoque solamente en crearofertas o promociones para captar nuevos clientes sino también para retener los clientes ya existentes. No olvides que la competencia se dirige q tus clientes con ofertas.
Ofrece a los clientes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación visual
  • Contaminación visual
  • Contaminacion Visual
  • contaminacion visual
  • Contaminacion visual
  • La contaminacion visual
  • La contaminación visual
  • Contaminación visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS