Antecedentes de criminalistica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Desde la época en que el hombre realizaba investigaciones empíricas hasta nuestros días, concurrieron ciencias y disciplinas de investigación criminal que finalmente han venido a construir laCriminalística.
La primera disciplina precursora de la criminalística fue lo que en la actualidad se conoce como dactiloscopia. Los chinos en el año 650 ya utilizaban las impresiones dactilares en sus tratoscomerciales.
Muchos años después, en 1575, surgió otra ciencia precursora de la criminalística, la medicina legal, iniciada por el francés Ambrosio Paré.
En 1665, Marcelo Malpighi observaba yestudiaba los relieves papilares de las yemas de los dedos y plantas de las manos. Una de las primeras publicaciones en Europa acerca del estudio de las impresione dactilares apareció en Inglaterra en 1648,realizada por el Dr. Nehemiah Grew.
En 1686, Malpighi hizo valiosas aportaciones al estudio de las impresiones dactilares, a tal grado que una de las partes de la piel humana lleva el nombre de capade Malpighi.
El doctor Boucher, en 1753 realizó estudios sobre balística, disciplina que después se llamaría Balística Forense.
En 1809, la policía francesa permitió la inclusión en sus filas de EugeneFrancois Vidocq, célebre delincuente de esa época, quien, para algunos, originó la mayor equivocación en la historia de la investigación policiaca, aunque para otros ha sido uno de los mejorespolicías del mundo.
En 1811 Vidocq fundó la Sureté (Seguridad). En 1823 un tratado escrito por Johannes Evangelist Porkinje descubrió los tipos de huellas dactilares y los clasificó en 9 grupos. Durante esemismo año, Huschke descrubrió los relieves triangulares (deltas) de los dibujos papilares de los dedos.
En 1835, aparece otro de los primeros precursores de la balística, Henry Goddard Y el italianoOrfilia creó la toxicología en 1840.
William Herschel, en 1858, adoptó el uso de las impresiones dactilares para evitar la suplantación.
Alan Pinkerton puso en práctica la fotografía criminal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Criminalistica
  • Origen y AnteceDentes Historicos De La Criminalistica
  • Caracteristicas de los indicios en criminalistica. Antecedentes y tipos
  • Antecedentes de la Criminalistica
  • Antecedentes De La Criminalistica
  • Antecedentes de la criminalistica
  • Antecedentes De La Criminalistica
  • Antecedentes Historicos De La Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS