Antecedentes De La Calidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA CALIDAD.

La calidad no es un tema nuevo ya que desde los tiempos de los jefes tribales, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros sobre calidad
Se vienentratando desde la época antigua, ya cuando los jefes de los reyes y faraones exigían mejores materiales y mejores materias primas para su propio beneficio.
Un claro antecedente de la calidad loencontramos en el famoso código Hammurabi dos mil años antes de Cristo, hablaba sobre la calidad de las casas, y la posibilidad de ejecutar al albañil si la casa se caía sobre su propietario.
En la época delos fenicios, aparecen antecedentes de la calidad en los que se señala que en caso de herramientas mal fabricadas, era posible cortarle la mano al fabricante.
1500 años antes de Cristo, en la época delos faraones egipcios, se utilizaban técnicas para comprobar los bloques de piedras mediante trozos de cuerda, esta misma técnica se ha comprobado que también era usada en las construcciones deAmérica Central durante la época de los mayas.
Varios siglos después, con la aparición de los gremios, y la organización de fabricantes y comerciantes, comenzaron a aparecer diferentes controles de calidad,un claro antecedente de la calidad de hoy en día. Los propios gobiernos fijaban las distintas normas de modo que el individuo que trabajaba conocía exactamente las especificaciones de fabricación,sin necesidad de terminar asesinado o mutilado.
Con la llegada de la revolución Industrial, se comenzó a fabricar todo tipo de productos pero a gran escala, lo que implicaba un mayor control de lacalidad. Distintas piezas que se ensamblaban después unas con otras. todos estos procesos de fabricación en cadena implicaban que toda la cadena de producción se basase en las mismas medidas de control decalidad.
En el siglo XX la llegada de los avances tecnológicos ha permitido que cualquier clase social se beneficie de todo tipo de productos antes sólo reservados para las clases mas altas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Calidad
  • Antecedentes De La Calidad
  • Calidad antecedentes e importancia
  • 1 Antecedentes de la Gestion de la Calidad
  • antecedentes de los sistemas de gestión de calidad
  • Antecedentes y conceptos de calidad total
  • Antecedentes del control de calidad
  • Antecedentes de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS