Antecedentes de la Capacitación

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ANTECEDENTES DE LA CAPACITACION

El método de instrucción para el trabajo originalmente consistía en que una persona experimentada, instruía a un aprendiz en una determinada labor y oficio, con elpropósito de impartirle conocimientos y desarrollara habilidades, desde entonces la capacitación como proceso de enseñanza – aprendizaje ha evolucionado al ir surgiendo nuevas técnicas pedagógicas ydidácticas.
El crecimiento de la industria, provocó que la actividad de capacitar a la mano de obra se formalizara, pues comenzaba a existir fuerte demanda de obreros calificados.

1.APRENDICES:Aprendían por instrucción directa, es decir, del más experimentado al más novato. El sistema de aprendizaje era restringido, ya que no todos tenían derecho a él.

2.GREMIOS: Asociaciones unidas pormetas y objetivos comunes (protección, ayuda mutua) fueron el inicio de las empresas con normas y políticas, había tres clases de trabajadores:

a) Maestro: era el propietario de la herramienta ydirector de los trabajos.
b) Aprendices: vivían con el maestro sin paga alguna, sólo recibían comida y entrenamiento
c) Trabajadores: estos ya habían pasado la etapa de aprendiz, pero no dominaban eloficio y gozaban un pago fijo, su principal objetivo, era llegar a ser maestro.

3.OFICIOS SEMICLASIFICADOS SIGLO XIX: Entrenamiento perfeccionado a los trabajadores, lo que llevó a la educaciónvocacional con el apoyo de sindicatos, entre los oficios más comunes estaban los de jardinería, carpintería, orfebrería, etc.


4.ESCUELAS INDUSTRIALES: Tuvieron su influencia en estados unidos por elcrecimiento de la industria en Nueva York, en 1872, se manejaron para incrementar la ventas, se preparaban y entrenaban a los trabajadores principalmente se daban cursos de tipo comercial, técnico ycientífico.

5.EDUCACIÓN COOPERATIVA (1900-1910): (Universidad de Cincinati, en su facultad de Ingeniería); se destaca porque se estudiaba en la universidad y se trabajaba en las fábricas para poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DE LA CAPACITACION
  • Antecedentes De La Capacitacion
  • Antecedentes De La Capacitacion
  • Antecedentes De La Capacitacion De Personal
  • Antecedentes historicos de la capacitación en méxico
  • Antecedentes y Conceptos De La Capacitacion
  • Ensayo antecedentes capacitacion y desarrollo
  • ANTECEDENTES HITORICOS DE LO QUE ES LA CAPACITACION tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS