Antecedentes de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN.

A partir de los primeros homo erectus en la tierra, la carrera de la evolución empezó a iniciarse marcadamente cuando el hombre intento comunicarse con susprójimos en forma organizada, desarrollando el habla como tal, los historiadores calculan que fue hace aproximadamente unos 35000 años a.c.
El esfuerzo de convertir una idea a un mensaje en una expresiónhizo que el cerebro fuera creando nuevas interconexiones neuronales y dedicando parte de sus funciones a esto. La intención medular: la transmisión de conocimientos de una generación a otra.
Existentribus en la polinesia que aun hoy, transmiten la historia, costumbres, leyes y tradiciones de manera hablada, narrando guerras, enfermedades, triunfos, en fin todo lo sucedido generación porgeneración, y el especialista en la tribu es un hombre o mujer sagrado para ellos, quienes a su vez elige a su sucesor y lo entrena desde joven para que desarrolle su capacidad de memorización verbal.
Tuvieronque pasar casi 30000 años para que empezaran a surgir ciertos tipos de escrituras, algunas cuneiformes, otras con base e nudos, jeroglíficos, etc.; en donde los humanos empezaron a expresarse en formagrafica, quedando algunos vestigios grabados en cuevas, en pirámides o reliquias arqueológicas en las distintas partes del mundo donde existieron culturas dominantes de su época.
Con esto,aseguraban que los conocimientos quedaban grabados y no se perdían.
A partir de ese momento la inteligencia colectiva de la humanidad 11 empezó a tratar de estandarizar la escritura hasta que en algunasculturas de la Mesopotamia empezaron a formar los alfabetos, que tenían como objetivo estandarizar los símbolos de tal manera que para quienes lo leyeran tuvieran el mismo significado y las ideas no sedistorsionaran, como sucedía con las escrituras pasadas.
En Asia se empezaron a formar ideogramas basados en el dibujo de la idea, mismos que con el tiempo fueron adquiriendo una forma convencional...
tracking img