ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO POR LA DEFORESTACION.



La riqueza biológica de México.

Nuestro país se distingue por la gran riqueza de seres vivos que posee. Para darte una idea desu variedad, podemos decir que mientras estados unidos y Canadá juntos cuentan con 650 especies de aves y 700 especies de mariposas, en México tenemos más de mil especies de aves y más de 1800 demariposas.

En el caso de las plantas con flores se ha registrado mas especies para México que en la ex Unión Soviética, es interesante saber que muchas de las especies son endémicas; es decir, soloviven en una región geográfica limitada.



¿Por qué México es un país rico desde el punto de vista biológico?

La riqueza biológica de México se debe a dos hechos importantes: a) Nuestro país seubica en medio de dos zonas biogeográficas, y b) posee una compleja topografía.

En 1876, el naturalista Alfredo Wallace realizo un mapa de las distintas distribuciones de especies animales en elplaneta, y estableció regiones biogeográficas que se caracterizan por la presencia de determinadas especies.

La región neoartica y la neotropical se encuentran y sobrepone justamente en territoriomexicano, y así este cuenta con un doble de especies:

+Las de la región neoartica, que ocupan zonas montañosas con climas templados y fríos.

+Las de la región neotropical, especies que habitan laspartes bajas o medias con climas cálidos, secos u húmedos.

En cuanto a la topografía de la republica mexicana, destaca la presencia, de cadenas montañosas a lo largo y ancho del territorio, y hay30 cumbres de mas de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.



Destrucción de los ecosistemas.

Sin embargo, especialmente en las ultimas décadas, los ecosistemas de México han sido muytransformados y, los bosques y las selvas son los que resultan mas afectados.



¿Cómo contribuye la deforestación en la ruptura del equilibrio ecológico?

Los siguientes son los principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antecedentes de la deforestacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Deforestacion/224334.html

MLA

"Antecedentes de la deforestacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Deforestacion/224334.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la deforestacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Deforestacion/224334.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la deforestacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Deforestacion/224334.html.