Los origenes de la estadística
La palabra estadística proviene de una voz italiana estatista que significa estadística.
El padre de la estadística el cual acuñó la palabra es Gotfried Amchewall(1719-1772).
Las estadísticas oficiales del gobierno tienen la misma antigüedad que la historia escrita. En el antiguo testamento encontramos varias relaciones de censos. Los gobiernos de babilonia,Egipto, y roma, reunían registros detallados de la población y de los recursos. En la edad media los gobiernos empezaron a asentar en documentos la propiedad del suelo. En el año 162 d.c. el emperadorCarlo Magno pidió descripciones pormenorizadas de las propiedades de las iglesias.
A principios del siglo XX terminó un censo estadístico de los esclavos y del a tierra.
Conceptos básicos
Población:Es un conjunto de individuos, objetos o eventos cuyas propiedades serán analizados.
Muestra: es un subconjunto de la población; es la pequeña parte que se toma de la población para examinar losresultados obtenidos de toda la población, son validos para toda la población.
Muestra aleatoria: El muestreo aleatorio le da a todos y cada uno de los elementos de la población igual oportunidad de serseleccionados para la muestra. Ésta característica del muestreo aleatorio indica que cada elemento de la población deba ser identificado antes de obtener dicha muestra.
Variable: Característica deinterés sobre cada elemento individual de una población o muestra.
Datos: Conjunto de valores recolectados para la variable de cada uno de los elementos.
Experimento: Actividad planeada cuyosresultados son un conjunto de datos.
Parámetros: Valor numérico que representa todos los datos de una población completa.
Estadístico: valor numérico que resume todos los datos de una muestra.
Datosbrutos: es la información general que se pone como datos en la forma que se obtienen.
Estadística descriptiva: es la parte de los métodos estadísticos que trata de la obtención y distinción de los datos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes de la estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estadistica/892771.html

MLA

"Antecedentes de la estadistica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estadistica/892771.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estadistica/892771.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la estadistica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Estadistica/892771.html.