Antecedentes de la independencia de los estados unidos de norte américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la Independencia de los Estados Unidos de Norte América

Las Trece Colonias.- la gran mayoría de los colonos que llegaron al norte del continente americano, en los primeros tres cuartos del siglo XVII, fueron ingleses, que salieron de su país perseguidos ya sea por ideas religiosas o políticas, pero a partir de 1680, también fueron llegando muchos inmigrantes de Holanda,Alemania, Irlanda, Escocia, Suiza y Francia; de tal modo que, entre fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII, habíase establecido Trece Colonias que se extendían desde la costa atlántica, al Este, hasta, los Montes Apalaches, por el Oeste, y, desde la península de La Florida, al Sur (pertenecía a España), hasta Nueva Escocia, al norte.

Estas Trece Colonias fueron: New Hampshire, Massachusetts,Connecticut, Rhode Island, New York, New Jersey, Pennsylvania, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina y Georgia

Causas de la Independencia de las Trece Colonias.
- La vida de estas colonias se desarrollaba en forma tranquila, no teniendo más vinculo con la corona que el sentirse ingleses unidos por la tradición y las costumbres, por lo demás ellos se gobernaban a simismos y los únicos incidentes que podían derivarse tenían lugar por su esfuerzo conquistador desplegado hacia las tierras y regiones del legendario y lejano Oeste. Pero hacia 1763 Inglaterra atravesaba una serie de crisis económicas, a raíz de la guerra contra Francia (Guerra de los Siete años), donde si bien es cierto que obtuvo Canadá y la Luisiana, sin embargo el tesoro se vio empobrecido y pararesarcirse, el Parlamento dio varias leyes que fueron las que en definitiva precipitaron el proceso emancipador americano. Estas leyes fueron:

A) Ley de Impuesto al Timbre, que disponía que en "todos los periódicos, hojas impresas, contratos de arrendamiento y documentos legales, se fijara un sello cuyo producto se destinaría únicamente a defender, proteger y asegurar las colonias". En el fondola recaudación debía pasar a la corona y al entenderlo así, los colonos opusieron resistencia, y , en un Primer Congreso reunido en 1765, en Nueva York, aprobaron que "nunca les habían impuesto ni les podían imponer contribuciones, pues no tenían representantes en el Parlamento, y que la ley del timbre tendía manifiestamente a violar los derechos y libertades de los colonos". El Parlamento inglésderogo esta ley en el año 1766.


B). Impuesto al Papel, que se hizo extensivo al plomo y al vidrio y cuyo monto se aplicaría al pago de gobernadores, jueces, funcionarios de aduanas y tropas inglesas en las colonias. fue derogada en 1770 porque los colonos se abstuvieron de importar estos artículos.

C. Impuesto al Té, dado en 1767 debido al gran consumo que se hacía de este producto enlas colonias. Origino el comercio ilícito y en 1770, el 16 de diciembre, un grupo de hombres, disfrazados de indios, arrojo un cargamento de té e incendio a tres barcos anclados en el puerto de Boston. ante esto Inglaterra se vio frente a la crisis y los colonos, por su parte, consideraban que "la suerte está echada, las colonias deben someterse o triunfar".

D). También influye mucho lailustración que esta trae el nuevo pensar de que todos los hombres somos iguales. Con este pensamiento los colonos establecieron que como somos todos iguales pues también tenemos los mismos derechos inalienables.
Otra razón que influyo mucho en su decisión fue el contrato social que dice que el pueblo le cede sus derechos a un gobierno y si este no cumple, ni hace valer sus derechos estos lo sacan y buscanunos nuevos. Los colonos tratan de comunicarle su molestia a Gran Bretaña pero esta no los escucha y por esto es que el 2 de julio de 1776 los colonos se declaran independientes pero se celebra el 4 de julio porque los colonos decidieron escribir un papel que establezca por que tomaron esta decisión. A este documento se le llama la Declaración de Independencia.

Hechos y Desarrollo de la...
tracking img