Antecedentes de la ingenieria por Trabajo de HENRY FAYOL

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015





Antecedentes de la ingeniería del Trabajo
Henry Fayol

Contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Henry Fayol y su aporte a la ingeniería del trabajo 5
Conclusiones 7
Recomendaciones 8
E-grafía 9Introducción

Henry Fayol nació en Francia en 1841, y murió en 1925. Es el autor más distinguido en el campo de la administración. Fue un Ingeniero Civil que dedicó su vida al trabajo en la SociedadAnónima Commentutry - Fourchambault et Decazeville donde llegó a ser director general en 1888, cargo que desempeño hasta que se jubiló en 1918.
Tras los aportes de Taylor, Fayol utilizando una filosofíapositivista, y utilizando un método cartesiano consistente en observar y clasificar los hechos, interpretarlos, realizar experiencias si corresponde y extraer reglas, desarrolla una teoríaadministrativa y un modelo administrativo, muy acogido en su época.
Henri Fayol tenía un pensamiento en el cual se plasma que la falta de enseñanza administrativa se debe a la falta de una doctrina que rige eltrabajo y los objetivos que se tengan planteados.
Las actividades administrativas están presentes en todas partes, y su peso es cada vez mayor a medida que se asciende en la jerarquía. Para que secumplan las actividades administrativas deberá aplicarse en ellas los 14 principios administrativos que dicho personaje invento para crear la doctrina que tanto pensaba que podía mejorar el trabajo.Dentro de este documento mencionamos parte de la vida de Fayol dándonos a conocer específicamente su contribución con la ingeniería de métodos y el modelo administrativo mencionado anteriormente con losprincipios necesarios para crear una administración eficiente. Así como también se menciona el fayolismo y sus 5 elementos que fundamentan la verdadera tarea de lo que es la administración.Objetivos

Dar a conocer acerca de los aportes de Henri Fayol en la ingeniería de métodos y la administración industrial efectiva.
Saber aplicar los 14 principios de este personaje para mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué clase de lugar de trabajo hubiera creado henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS