Antecedentes De La Rueda

* Se estima que la rueda fue inventada en el V milenio a. C. en Mesopotamia, hacia el 5500 a. C.), con la función de rueda de alfarero.

* La invención de la rueda con radios surgió durantela cultura de Andrónovo(2000-1200 a. C.), al norte de Asia Central.

* La inclusión de una cinta de hierro alrededor de las ruedas de los carros surgió en el primer siglo antes de Cristo, entre lospueblos celtas.

* Los romanos utilizaron anillos de bronce como rodamiento, a modo de buje.

* Por esa época, constructores daneses también probaron con éxito un sistema de cojinetes conrodillos de madera, que hacían girar la rueda con menor fricción.

* Siglo XIX, cuando se generalizó el uso de metales en la elaboración de maquinarias.

* 1880 se inventaronlos neumáticos para ruedas.

* Aparición de las primeras cubiertas sin cámara, a partir de 1959.

* En 1958, Roger Bacon creó fibras de alto rendimiento de carbono en el Centro Técnico de la Union Carbide Parma,ahora GrafTech International Holdings, Inc.

* 1960, Akio Shindo de la Agencia de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología de Japón, desarrollo un proceso con poliacrilonitrilo (PAN) comomateria prima. Produjo una fibra de carbono que contiene alrededor del 55% de carbono. 

* 1963 en un proceso desarrollado en el Establecimiento Real de aeronaves en Hampshire, Reino Unido. El procesofue patentado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido

* 1970, los trabajos experimentales para encontrar materias primas alternativas llevaron a la introducción de fibras de carbono apartir de una brea de petróleo derivadas de la transformación del petróleo. Estas fibras contenían alrededor de 85% de carbono

* En la actualidad el fabricante alemán Wheelsandmore sigueconfeccionando llantas realmente particulares y sorprendentes. Ha fabricado llantas en parte con fibra de carbono.

* La compañía australiana Carbon Revolution  lanzó el CR9, el primer rin de una sola...
tracking img