Antecedentes históricos de las bebidas:
`El consumo de bebidas alcohólicas se ha convertido a lo largo de los siglos en un hecho cotidiano, con distintas implicaciones y motivaciones, se ha utilizado como alimento, medicamento o en rituales mágico religiosos de distintas culturas.`
`Pero también es verdad que los abusos del mismo han producido una serie de complicaciones tanto en la salud física como psicológica de aquellos que han utilizado el etanol de forma desproporcionada.`
`Pero desde el efecto relajante – desinhibidor a la implicación económica y sus múltiples consecuencias a provocado que aparezcan una serie de ambivalencias, unas proclivesal consumo otras proclives a la restricción del mismo.`
Sea como fuere, tanto en España, como en los distintos países de las culturas mediterráneas y ahora por la extensión en otros países de Europa el consumo de bebidas alcohólicas y todo lo que ello comporta ha condicionado poderosamente los estilos y formas de vivir.
Bibliografía: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=83970203

`Antecedentes bíblicos de las bebidas:`
`En la biblia se mencionan gran cantidad de bebidas por ejemplo el vino (el jugo fermentado)es escarnecedorpara el hombre Proverbios 20.1 y también dice que es malo para las finanzas Proverbios 21.17`Bibliografía:
La biblia versión reina Valera 1960.

Antecedentes sociales de las bebidas:
`El consumodel alcohol suele limitarse a los fines de semana y es un ritual que se realiza en pandilla en antros o discotecas.
La cuarta parte de los jóvenes entrevistadosse declaró abstemia, el resto manifestó tomar algún tipo de alcohol: “la cerveza es la reina de la fiesta”, luego los combinados de licores con zumos y bebidas de cola, seguidos de lejos por el vino y la sidra. Hay que señalar que los abstemios tienen en su gran mayoría 15 años y asisten a centros privados.

En el otro extremo de edad, en el grupo de 19 años, sólo un 11% [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Antecedentes de las bebidas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Bebidas/118857.html

MLA

"Antecedentes de las bebidas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Bebidas/118857.html>.

MLA 7

"Antecedentes de las bebidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Bebidas/118857.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de las bebidas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-Las-Bebidas/118857.html.