Antecedentes de los microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LOS MICROPROCESADORES
Los primeros microprocesadores comerciales fueron hechos por la compañía Intel el 15 de noviembre de 1971 con el i4004, pero no fue hasta que salió el 8080 para comenzar la revolución de los microprocesadores, sin embargo este no fue la única compañía que construyo, 4 años después comenzó la competencia, una de estas empresas fue Motorola, pero no hizo másque pocos modelos y desapareció del mercado.
Pero la suerte no fue para todos, IBM apareció en el mundo de los micros en 1993 aunque no con mucha suerte en esas épocas, ya que nada más saco al mercado unos cuantos modelos para desaparecer en el 2003. Esto duro hasta el año pasado, cuando saco unos de los modelos más innovadores de la actualidad el cual puede trabajar hasta una velocidad pocomenos de 5 GHz, claro está que esta tecnología solo está adaptada para Servidores y porque no, tal vez salgan algunos modelos para PC de escritorio, pero hasta el momento es más que suficiente como para poner a temblar al monstruo de las tecnologías INTEL.
Intel es una de la compañías mejor solidadas en la actualidad ya que tiene poco más de 30 años fabricando microprocesadores desde 1971 hasta laactualidad esto le ha permitido estar siempre a la vanguardia y estar en los gustos del consumidor fabricando procesadores para cada necesidad, ya sea para portátiles o para servidores siempre está al pie de la vanguardia, y lo más sorprendente es que no solo tiene una versión de un micro, si no que de cada versión siempre hay varios modelos que le siguen aumentando su velocidad de trabajo.
Hayotra compañía que esta siempre a un costado de Intel y que no le ha dado espacio para que este se expanda como debería ya que es su principal competidor. AMD apareció en 1985 con su procesador am386, teniendo problemas legales con Intel por parecerse con su tecnología y posiblemente utilizándola, pero sin embargo esto no le impido para competir con este, ya que aunque según utilizando la mismatecnología, éste algunas veces sacaba nuevas versiones antes que Intel.
Actualmente la competencia existe en tres principales compañías que se han mantenido como líderes en el mercado y aunque todas quieren está en la cabeza de la innovación siempre habrá que ofrecerle al comprador, quienes son los que están más ansiosos de tecnologías y porque no, también pueden estar confundidos de tanto que sele ofrece, estas son, IBM, INTEL Y AMD. Ha sido más que suficiente para que el mercado este continuamente actualizándose, ya sean micros para escritorio, portátiles o servidores, todos estos tiene el fin de innovar y convencer al consumidor que son los mejores.

NUEVOS MICROPROCESADORES
INTEL
Para este año 2008 INTEL lanzará nuevos microprocesadores:

* Nehalem y Tolopai.

Lascaracterísticas comunes entre ambos micros es que integrarán otros componentes del ordenador en el propio microprocesador. Por ejemplo, los Nehalem, con tecnología de 45 nanómetros, integrarán un controlador de memoria. Por otro lado los Tolopai serán microprocesadores con la ventaja de incorporar otro microprocesador encargado de las tareas de encriptación en servidores.

* Intel Larabee
Con élpretenden integrar la posibilidad de proceso de gráficos dentro del propio chip.
* Penryn de 45 nanómetros
Se espera incrementar en 20% el rendimiento de los actuales modelos, además de reducir el consumo de energía. En los próximos meses, lanzarán 15 nuevos modelos de procesadores bajo el esquema de 45 nanómetros y para el primer cuarto del 2008 serán 20 modelos más.
* Pemryn.
En esosprocesadores, gracias a la nueva miniatura, cabrán 410 millones de transistores, frente a los 280 millones actuales.
* Atom
Se supone que esta arquitectura Atom le de a Intel un buen margen en los dispositivos de mano que tradicionalmente han sido el dominio de los procesadores de bajo consumo RISC. Este nuevo procesador tiene unas dimensiones minúsculas de 25mm cuadrados-
* Dunnington...
tracking img