Trabajo g.o.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8124 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de tiempo de flujo

Zhang y asociados, con su una rama de asesoramiento financiero de American Express, provee servicios de asesoría financiera integral y gestión de activos a los individuos especiales con grandes patrimonios. Zhang y asociados tienen un nuevo cliente de procesos que es típico de la industria. Se llevan arregladas una serie de reuniones con el nuevo cliente queserán hasta que haya una aceptación mutua del plan de acción. La mayor debilidad del proceso era la cantidad de tiempo que requería para cada cliente. – un nuevo cliente tenía un simple portafolio que era visto en cuatro a seis semanas; individualmente para un mayor servicio de finanzas se necesitaba un proceso más largo. Adicionalmente la gerencia sentía que el proceso era ineficiente en el uso derecursos de la compañía.
Recientemente, la compañía había rediseñado el proceso tanto que podía estar completo en dos semanas. Los clientes de Zhang y asociados estaban deleitados con el rápido servicio. De hecho, la compañía estaba utilizando más los recursos y mejorando la relación con sus clientes de salida.
¿Cuántas compañías habían pasado por el proceso de asesoramiento de Zhang y asociadospara reducir su tiempo de flujo? Discutiremos esta interrogante en los próximos capítulos.
En el capítulo anterior habíamos visto las tres importantes medidas del perfeccionamiento del proceso, llamados, tiempo de flujo, tasa de flujo e inventario. También vimos como la ley de Little establecía una relación fundamental entre la correlación de estas tres medidas.
También habíamos subrayado laimportancia de las medidas y la aplicación de la ley de Little a un macro nivel para perfeccionar la evaluación de los procesos de negocios. En este capítulo y en el quinto veremos con más detalle el fundamento del proceso de análisis. Nuestra meta es aprender qué factores afectan la interpretación de estas tres claves de medida y en los niveles que pueden ser manipuladas para mejorar el proceso.Para empezar con el concepto de tiempo de flujo. Recordemos que en el capítulo 3, el flujo del tiempo de una unidad está dado por tiempo total requerido por esa unidad para atravesar el proceso desde la entrada hasta la salida. Para cualquier proceso, el tiempo de flujo para cada unidad varía sustancialmente. Determinaremos el promedio del tiempo de flujo del proceso observando cada una de lasunidades de flujo a través del proceso durante un específico periodo de tiempo y tomando aquel promedio.

El proceso del tiempo de flujo es una medida valiosa para el rendimiento por varias razones. Considerar las siguientes ventajas de tener un tiempo de flujo corto:

1.- El tiempo de flujo afecta deliberadamente la respuesta, y los atributos de un producto que buscan los clientes es larapidez, por ejemplo el poco tiempo que un cliente tiene que esperar por un buen servicio. También el corto tiempo que tenga que esperar una entrega, la firma (empresa) mejorara su nombre, y a su vez mejorara nuestro rendimiento económico.
2.- Un tiempo corto de producción y entrega reducirá nuestro inventario (Por la ley de Little) y los costos asociados.
3.- Con un corto tiempo de flujo,crecimiento y procesos más estables en el nuevo producto de una empresa tendremos la oportunidad de ingresarlo más rápido al mercado, tendremos una ventaja competitiva. A sí mismo, la estabilidad de la empresa podremos tener mejor generación de productos para el mercado en un menor plazo.
4.- Con un mercado que se caracterice por productos de vida corta, proceso de fabricación acotado; el flujo detiempos nos permitirá que la producción no se acabe al poco tiempo de la salida a su venta, así, de esa manera tendremos mejor conocimiento de la información de mercado evitando que un producto quede obsoleto, y minimizando el inventario requerido.
5.- Con un tiempo de flujo tendremos una rápida retroalimentación y una corrección veloz de los problemas de calidad, esto lo veremos en el capítulo 9...
tracking img