Antecedentes del amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL AMPARO

Desde que el hombre comenzó a reunirse en sociedad fueron surgiendo diversos tipos de relaciones, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos y con esto atreves deltiempo se fueron dando las diferencias en cuanto a los que poseían dineros, bienes, etc. y los que lo único que poseían era su fuerza de trabajo, dando origen a lo que fue el esclavismo.

en estaetapa el ser humano como trabajador no tenia forma alguna de cómo defenderse de las arbitrariedades que le cometían, ya que no existían los derechos mínimos como tal, ya que eran considerados animales ycomo consecuencia como objetos de una persona la cual podía tanto venderlos, como regalarlos, etc.

Fue una supresión que sufrieron determinados seres humanos atreves de muchos años hasta queatreves del tiempo se fueron modificando tales circunstancias. Al ir transcurriendo el tiempo estas circunstancias se fueron modificando, dándole ciertas prerrogativas a los gobernados, pero tratando demantener la superioridad en todos los aspectos del rey, justificándolo en base a muchas circunstancias creadas.

Un desarrollo muy importante y que influyo en gran manera fue la declaración de losderechos del hombre realizada en Francia, ya que en base a esta las constituciones de todos los países del mundo fueron modificando sus normas allegándolas lo más cercano a el documento antes mencionado.De esta forma ha ido evolucionando en forma positiva nuestros derechos fundamental dando creación a una figura muy importante y de gran magnitud a todos los gobernados que es el amparo, el cual es unmedio que tiene todo gobernado de interponerlo cuando se sienta afectado en su esfera jurídica contra algún acto de autoridad.

BURGOA, IGNACIO (1999). EL JUICIO DE AMPARO. MEXICO, D.F.: EDITORIALPORRUA. ISBN 970-07-1711-9.
GONGORA PIMENTEL, GENARO (2003). INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL JUICIO DE AMPARO. MEXICO, D.F.: EDITORIAL PORRUA. ISBN 970-07-3794-2.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA...
tracking img