Antecedentes del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño- Plasmar el pensamiento mediante bocetos o esbozos durante o posteriores a un proceso de observación o investigación.
Como verbo diseñar significa el proceso de crear un objeto o medio decomunicación visual para el uso humano.
El diseño se diferencia de la artesanía en el hecho de que prescinde de la primacía de los componentes artísticos.
El diseñador es quien se dedica a crearobjetos funcionales y ergonómicos como mobiliario vestimenta, espacios físicos o virtuales webs, multimedia, información, señales, mensajes no verbales sígnicos, simbólicos y sistemas y también ordenaelementos gráficos e imágenes, clasifica tipologías, crea o modifica tipografías.
El diseño ha existido desde la aparición del hombre ya que ha creado diferentes herramientas para cumplir con sus diversasnecesidades de protección, alimento, vivienda etc.
El lenguaje visual ha sido de mucha importancia desde la aparición del hombre ya que fue una de las primeras formas de comunicación. Esto se puedesaber con el descubrimiento de diversas pinturas rupestres.
Después con la aparición del lenguaje articulado el lenguaje gráfico siguió teniendo un gran peso ya que se utilizaba para complementarideas y también con la invención del alfabeto.
Primero se utilizaba la piedra para plasmar ideas y después se fueron buscando mejores alternativas como el papiro y el pergamino y después el papel.También se empezaron a utilizar diferentes pigmentos para hacer los mensajes visuales más estéticos.
Posteriormente, Johann Gutenberg inventó la imprenta, artefacto capaz de reproducir en grandescantidades y de forma cómoda un original, lo que hizo posible que los documentos impresos y el mensaje que contenían fueran accesibles a un gran número de personas.
Otro gran impulsor del diseño gráfico fuela revolución industrial ya que surgieron fábricas y grandes empresas y la economía se desarrolló mucho y se utilizaba mucho la publicidad para hacer que los consumidores se interesaran en algún...
tracking img