Antecedentes del servicio de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LOS SERVICIOS DE VIAJE

Al hablar del negocio turístico y, en especial de las agencias de viajes, tenemos que comenzar por referirnos a los precursores de él; quienes muchísimotiempo antes de de que el turismo se manifestara como un importante fenómeno social capaz de generar beneficios económicos y sociales para la comunidad receptora, ya actuaban con éxito en el comercio deesta actividad.
Thomas Cook y Henry Wells, quienes, por rara coincidencia comienzan sus actividades profesionales en este campo en 1841. El primero en Inglaterra i el segundo en Estados Unidos.
ACook se le reconoce como el primer agente de viajes profesional, dedicado de tiempo completo al ejercicio de su actividad.
Creador de Thomas Cook & Sons.
Comienza en 1841, fletando un tren paratransportar a 578 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades de Loughboroug y Leicester, distantes 35 kilómetros entre sí, para participar en un congreso antialcohólico. Cook efectuó todoslos arreglos del viaje sin pretender ningún tipo de beneficio personal, pero pronto comprendió el enorme potencial económico que representaba la organización de viajes.
Es así como en 1845, se dedicade tiempo completo a preparar excursiones. Inicia con las características de lo que hoy conocemos como tour operador y, su principal preocupación fue siempre el elaborar tours de acuerdo con elinterés y la conveniencia de sus clientes, lo cual fue indudablemente uno de los aspectos que más contribuyó a su éxito como agente de viajes.
En 1846 efectúa un tour con guías de turismo, el primeroconocido con estas características; en esa ocasión condujo a un total de 350 personas en un viaje a través de Escocia.
En 1851 con motivo de la primera exposición universal que tuviera lugar en Londres;se calcula que no menos de 165,000 personas hicieron uso de los servicios ofrecidos por Cook para los arreglos de Transporte y alojamiento; lo cuál es una prueba evidente de la capacidad receptiva...
tracking img