Antecedentes Guerra Mundial

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LOS ANTECEDENTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL



Con el término “Primera Guerra Mundial”, nos referimos al conflicto bélico que enfrentó de 1914 a 1918, principalmente en el continenteeuropeo, las naciones más poderosas del mundo.

Los antecedentes que preceden la Primera Guerra Mundial, constituyen el período denominado la Paz Armada. Durante esos años el desarrollo tecnológico yrazones de prestigio internacional, contribuyeron a armar a las grandes potencias, y fomentar las rivalidades entre éstas.El principal objetivo de la diplomacia alemana fue preservar la posición queAlemania había logrado y defenderla del peligro de una hipotética guerra con Francia. A partir de 1879, Bismark comenzó a preparar una serie de alianzas, a veces solapadas con Austria desde 1789, conRusia desde 1881 y con Italia desde 1882, todas ellas concertadas con idéntico propósito: mantener a Francia aislada y por lo tanto, impotente. La primera oportunidad que Francia tuvo para salir de eseaislamiento se produjo poco después de que Bismark perdiera su poder, en 1890. El Kaiser, en una de sus decisiones, decidió no renovar su alianza con Rusia y por lo tanto abrió el camino a laposibilidad de que se construyera una alianza entre Rusia y Francia.


En 1894 las grandes potencias de la Europa Continental estaban ya alineadas en dos alianzas rivales. Alemania, Austro-Hungría eItalia se habían unido en la Triple Alianza. Francia y Rusia se habían unido en la Doble Alianza. A la formación de estas alianzas se le atribuye el inicio del conflicto mundial. Entre 1914 y 1918, laPrimera Guerra Mundial produjo transformaciones decisivas en la vida y en la conciencia de los pueblos europeos, e inicio el declive de Europa.

Los nacionalismos minaban la estabilidad,. Serbiaera el foco de atracción del nacionalismo yugoslavo, contando con el apoyo diplomático de Rusia. El nacionalismo de las minorías afectaba también a territorios bálticos en Rusia y a los polacos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • antecedentes de la primera guerra mundial
  • Antecedentes de la primera guerra mundial
  • antecedentes de la primera guerra mundial
  • Antecedentes De La 2Da Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial- Antecedentes
  • Antecedentes 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS