antecedentes históricos de la psicología anormal

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA ANORMAL

Hay ciertas teorías de la conducta desadaptada se han presentado una y otra vez aunque estas sean incorrectas, como ejemplo una antigua teoríaque hasta el día de hoy se encuentra, esta es que la conducta anormal tiene que ver con las fuerzas sobrenaturales y mágicas, en esta teoría entra la terapia que se conoce como el exorcismo y loscuranderos llamados chamanes.
En el pasado se tiene registro antropológico que quizás una terapia practicada por los años 3000 a.C. Fue la trepanación, esto porque se han encontrado cráneos conorificios que no fueron hechos por heridas de batallas.
Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en escribir sobre los enfoques psicológico y orgánico de las desviaciones, para ellos laconducta psicótica y era un castigo de los dioses y su terapia consistía en caminar en un laberinto hasta llegar al centro. Con el paso del tiempo sintieron más curiosidad por explicar tanto laconducta normal como la anormal. para ellos el cerebro era el lugar de la mente. Grecia tuvo varios personajes importantes como:
Hipócrates, descubrió los ataques epilépticos diciendo que eran provocadospor un cerebro enfermo, también escribió sobre la depresión, los estados de delirio, los temores irracionales (fobias) y la histeria, sus técnicas terapéuticas consistían en descanso, baño y dieta.Se tiene registro de que el aparece como testigo experto en el juicio de una persona demente.
Sócrates, se interesó por la autoexploración y considero el razonamiento como la piedra angular de labuena vida y felicidad personal, su objetivo era lo que se conoce como método socrático.
Platón, desarrollo el punto de vista orgánico, el creía que la conducta desequilibrada surgía de conflictos entrela emoción y la razón, en sus leyes hizo saber que las personas que han perdido la razón deberían estar separadas de la sociedad con cuidados de sus familiares.
Aristóteles, descubrió y especulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los antecedentes historicos de la psicologia anormal
  • antecedentes historicos de la psicologia anormal
  • Antecedentes Historicos De La Psicologia Anormal
  • Antecedentes historicos de la psicologia anormal
  • Antecedentes de la psicología anormal
  • Antecedentes de la psicologia anormal
  • Antecedentes históricos a la psicología clínica
  • Antecedentes históricos de la psicología evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS