Antecedentes Históricos De Psicología Social

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PSICOLOGÍA SOCIAL
Se puede definir como la disciplina que utilizando métodos científicos entiende y explica la influencia de la presencia real, imaginada o implícita que pueden influir en unapersona para que actúe de determinada manera ante la sociedad.
Para poder entender un poco más a la psicología social, es necesario hacer un recuento por su pasado, y así poder conocer cómo es que se fuedesarrollando esta disciplina.
ANTECESORES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
Producto de último siglo la psicología social es en muy buena parte un producto occidental, ya que se comenzó en América, aunquesin dejar de lado la influencia de fundadores europeos.
Con el paso del tiempo La psicología social se ha ido transformando gracias a corrientes políticas, acontecimientos mundiales, y claro asuntossociales; todo esto trabajado por distintos investigadores, que examinaban respuestas, pero desde un punto de vista más allá de lo meramente observable.
He aquí un recuento de quienes han aportado ala psicología social:
* Saint-Simons: Da una concepción de la realidad social y de la perspectiva que debe adoptarse para su estudio socio/psicológico.

* Marx: Aporta conceptos sobre lainfluencia de las estructuras institucionales, técnicas, materiales y culturales sobre el individuo y sobre la dialéctica individual

ANTECESORES SOCIOLÓGICOS

* Jhon Stuart Mil: planteó crear unanueva ciencia que relacionara los postulados de la sociología y la psicología.

* Hebert Spenser: la relación individuo – medio ambiente

En clases anteriores hemos discutido acerca de lahistoria y bases de la psicología social, y es que también tuvo mucho que ver la época en la que todo esto sucedía, y fue durante la 2da guerra mundial; es por esto que muchos psicólogos de la Gestaltsalieron huyendo de una Alemania nazi hacia los Estados Unidos, y esta es una de las razones por las cuales la psicología social se da en el occidente, pero con fundadores europeos, que encontraron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos De La Psicología Social
  • Antecedentes Históricos De La Psicología Social
  • Antecedentes históricos a la psicología clínica
  • Antecedentes históricos de la psicología evolutiva
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA.
  • antecedentes históricos de la psicología educativa
  • Antecedentes historicos de la psicologia anormal
  • antecedentes históricos de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS