Antecedentes Históricos Del Derecho Del Trabajo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO DEL TRABAJO DEL MUNDO

En los tiempos antiguos predominaba la consideración del trabajo como pena, dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de lasprimeras agrupaciones humanas, puede decirse que en las grandes civilizaciones antiguas, el trabajo forzoso constituía el régimen general de trabajo. La esclavitud, era casi el único medio para obligar alos hombres a obedecer y a cooperar en el trabajo armónicamente.
En los comienzos de la edad moderna surge el régimen capitalista y aparece un sistema de trabajo distinto de los habidos hasta entonces.La desaparición de la esclavitud, hacía del salario el único factor determinante de la concurrencia de obreros para la producción común, la influencia de oro al Viejo Continente prestaba granfacilidad para la generalización del salario.
La Libertad de Trabajo tiene dos sentidos: Sentido positivo: es la facultad de la persona en el al ejercicio de cualquier actividad licita.
Sentido negativo:se refiere a que a nadie se le podrá obligar a trabajar en contra de su voluntad.
En la evolución del derecho a partir de la primera guerra mundial, el desarrollo de la legislación del trabajo y laprofunda transformación de conceptos jurídicos que supone la corriente del derecho laboral, ha hallado una culminación universal en el acceso de los principios fundamentales que lo rigen, a lasConstituciones políticas de los Estados.
La organización Internacional del Trabajo surge a raíz de una violenta convulsión mundial, su constitución fue establecida en la Parte XIII del Tratado de Versalles.En ella se señala la necesidad de la justicia social para obtener paz y la urgencia de lograr todos los pueblos, un régimen de trabajo realmente humano.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO DELTRABAJO EN MEXICO

Desde que el hombre comenzó a vivir en sociedad, tuvo la necesidad de proteger sus intereses por encima de los miembros de mayor poder dentro del grupo al que pertenecían, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
  • Antecedentes historicos del derecho del trabajo
  • Antecedentes Históricos del Derecho del Trabajo
  • Antecedentes Historicos Del Derecho Del Trabajo (Mexico)
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DERECHO MEXICANO DEL TRABAJO
  • Antecedentes historicos del derecho de trabajo
  • Antecedentes historicos del derecho del trabajo
  • Antecedentes historicos del derecho del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS