ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MICROBIOLOGÍA Y TAXONOMIA MICROBIANA INTRODUCCION La historia de la Microbiología es la relación de los logros de muchos científicos, hombres y mujeres, pero mencionarelativamente pocos nombres y acontecimientos destacados. Muchas contribuciones importantes de personas notables y sus nombres, han sido olvidadas, eclipsadas por las sombras de otras que exageraron loscronistas. Se ha dicho que en ciencia el crédito corresponde a quien convence al mundo, no a quien se le ocurrió por primera vez la idea. Así, en la evolución de la Bacteriología, los nombres másfamosos suelen ser los de las personas que convencieron al mundo desarrollando una técnica, ideando un instrumento o exponiendo un concepto que fue generalmente adoptado o que explicaba sus hallazgos contal claridad o atractivo que la ciencia avanzo y floreció. ANTECEDENTES HISTORICOS La microbiología empezó cuando el hombre aprendió a pulir piezas de vidrio y a combinarlas para lograramplificaciones lo bastante grandes para poder ver los microbios. En el siglo XIII Roger Bacon postulo que la enfermedad era causada por criaturas vivas invisibles. Esta sugerencia la hicieron nuevamenteFracastoro de Verona (1483− 1553) y von Pleciz en 1762, pero ninguno de ellos dio prueba alguna. En 1658, un monje llamado Kircher hizo referencia a gusanos invisibles a primera vista en los cuerpos endescomposición, en la carne, en la leche, y en los exudados diarreicos. Si bien su descripción no era precisa, Kircher fue el primero en reconocer la significación de las bacterias y otros microbios en laenfermedad. En 1665, Robert Hooke vio y describió células en un pedazo de corcho. Hooke estableció el hecho de que los cuerpos de animales y plantas, por complejos que parezcan, están a su vezcompuestos por algunas partes elementales repetidas con frecuencia, acotación que no es de Hooke sino de la descripción de Aristóteles de la estructura celular de las cosas vivas que se remonta al siglo IV... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Antecedentes historicos de la microbiología y taxonomia microbiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Microbiolog%C3%ADa-y/718846.html

MLA

"Antecedentes historicos de la microbiología y taxonomia microbiana" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Microbiolog%C3%ADa-y/718846.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de la microbiología y taxonomia microbiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Microbiolog%C3%ADa-y/718846.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de la microbiología y taxonomia microbiana." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-La-Microbiolog%C3%ADa-y/718846.html.