Antecedentes historicos función administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Conviene hacer una breve referencia al proceso evolutivo a través del cual se llega a la administración pública actual. Históricamente laadministración funcionaba como un departamento represor y al servicio del monarca absoluto, sin someterse a las normas jurídicas en su funcionamiento.
Sin embargo el núcleo esencia de esa primeraadministración moderna seguía girando fundamentalmente en torno a actividades específicamente públicas, sin correspondencia posible con la actividad de los particulares por lo que las normasjurídicas destinadas a reglar su funcionamiento tenía que ser de exclusiva aplicación a la administración.
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Son contratos administrativos aquellos celebrados por la administraciónpública con un fin público, o que en su ejecución puedan afectar a la satisfacción de una necesidad pública colectiva, razón por la cual están sujetos a reglas de Derecho Publico exorbitantes delderecho Privado y que colocan al contratante de la Administración pública en una situación de subordinación jurídica.

LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS PUEDEN CLASIFICARSE EN TRES GRUPOS QUE SON:
*NOMINATIVOS
* ESPECIALES
* MIXTOS

* LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS NOMINATIVOS SON:
CONTRATOS DE OBRAS: son lo que tienen por objeto la construcción de un inmueble (edificios,carreteras, puertos, presas, ferrocarriles), la realización de trabajos que modifiquen el terreno (dragados, sondeos, etc), o los destinados a reforma, reparación, conservación o demolición de inmuebles.CONTRATOS DE GESTION DE SERVICIOS PÚBLICOS: son aquellos mediante los cuales la administración encomienda la gestión de un servicio público a personas naturales o jurídicas.
CONTRATOS DE SUMINISTROS:son lo que tienen por objeto la compra, el arrendamiento financiero, el arrendamiento con o sin opción de compra, o la adquisición de productos o bienes muebles.
CONTRATOS DE CONSULTORIA Y...
tracking img