Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Wong empezó con una pequeña bodega de esquina por el año 1942, administrado por Erasmo Wong. Sus hijos se propusieron hacer de esa pequeña bodega la mejor tienda de toda Lima, y por elloen el año 1983 se funda la primera tienda de la naciente empresa.
Hacia 1990, Wong ya contaba con 5 tiendas en Lima. En noviembre de 1993 se inagura el primer “Hipermercado Metro” y a partir de 1993el crecimiento de Wong se consolida aun más después de comprar las cadenas Galax y Todos, lo que le permitió remodelar sus tiendas e inagurar, en ese año, 4 tiendas mas.
En 1999 inaugura su tiendanumero 15 y lanzan un nuevo formato de supermercados con la marca Metro, logrando así llegar a más distritos de Lima. A mediados del 2005 lanzan un supermercado de descuento, Eco Almacenes con localespequeños ubicados en zonas de pocos recursos, logrando de esta manera un crecimiento más rápido.

El crecimiento de Wong ha estado marcado por una tendencia a la que muchos han denominado “el ircontra la corriente” debido a las innovaciones que la familia Wong introducía en el sector. Por ejemplo; manejaba bajos inventarios, se orientaba hacia el servicio cuando los demás se concentraban en loscostos, triplicaban las referencias de los productos de un promedio de 8,000 items a 30,000 en cada tienda, personalizaban el servicio cuando la competencia apostaba por el autoservicio, ampliabansus tiendas cuando la tendías recomendaba reducir los tamaños, además de apostar e invertir por la innovación y tecnología.

Otra justificación de su gran crecimiento es la habilidad por crear centroscon precios adaptados a los diversos niveles económicos de la población con una estrategia en brindar el más alto nivel de servicio, variedad y calidad para los clientes. En este sentido podemosdistinguir a E. Wong, como la cadena de alta calidad que se preocupaba por ganar más consumidores gracias a su servicio de primer orden; mientras Metro los ganaba por sus precios bajos.

También...
tracking img