Antecedentes kinder

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El Colegio GREGORIO M SOLIS 1028 es una Escuela de preescolar de control público estatal situada en la localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua donde se imparte educación básica (preescolar general) con horario de 9 am a 12 pm bajo la dirección de la maestra Alma Delia Ávila. Ubicada en calle Del Piñar no. 4075 fraccionamiento Mayorga, teléfono particular 656 11-06-07, fax 0138930.
La historia delcolegio se remonta al año de 1969 fecha en que fue fundado por la maestra Elvira Diéguez, la cual laboraba en la primaria Heroica Veracruz lugar en que nació su inquietud y visión de la necesidad de contar con instituciones de educación preescolar por lo que inicio la búsqueda de apoyo y medios para la conformación de su proyecto el cual dio sus primeros pasos a finales de la década de los sesentabajo el nombre de Gregorio M. Solís, llamado de esta forma en honor a este maestro comunitario mexicano.
Para 1979 el municipio donó el terreno donde está ubicada actualmente la escuela preescolar iniciando la construcción de tres aulas con aportación de los padres de familia. Posteriormente bajo el mandato del gobernador del estado de Chihuahua, Oscar Órnelas Küchle , se autorizo el ComitéAdministrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) para la construcción de baños, dirección, aulas equipadas con el funcionamiento necesario del cual carecía la institución.
Como parte de programas implementados en la institución, fue parte del programa escuela de calidad por tres años consecutivos la cual fue de gran beneficio ya que gracias a ella se adquirieron equipos decomputo, impresoras, muebles de oficina, televisores además de contar con recursos suficientes para dotar de material didáctico, en el año 2010 les fue retirado este apoyo debido a su ubicación ya que se encuentra en sector de nivel medio a medio alto, favoreciendo este programa a escuelas en sectores de niveles bajos, también formo parte del “programa de valores” iniciativa de empresarioschihuahuenses que busca fomentar los principios y valores con actividades, talleres tanto para alumnos como para maestros y dados los resultados seria la institución beneficiada económicamente mediante una evaluación de las evidencias.

Debido a esta situación la cooperación de padres de familia ha tenido que incrementar su aportación anual con un aproximado de setecientos pesos para costear lasnecesidades que la institución requiere para su óptimo funcionamiento. A pesar de contar con becas y servicios de luz y agua son gratuitos los padres de familia han visto mermada su situación de pago por lo que la institución ha tenido que ampliar los plazos de pago.
En cuanto a su infraestructura, actualmente la institución cuenta con cuatro aulas de material de ladrillo y techo de loza las cuales sonocupadas por los cinco grupos que comprenden un grupo de primer grado, segundo (uno) y segundo (dos), tercero (uno) y tercero (dos) siendo un grupo de segundo y un grupo de tercero quienes comparten un aula unida por el baño, las aulas restantes y la dirección cuentan con su baño particular. Equipada además con una biblioteca, explanada, cancha de futbol de basquetbol, área de juegos, cercada conmalla ciclónica así como con todos los servicios públicos. La escuela se basa en un organigrama completo que incluye una directora, cinco educadoras, maestro de educación física y maestro de música así como un intendente. La clase de inglés es extracurricular se imparte de 12 a 1 de la tarde y tiene costo ya que la escuela no cuenta con el programa de valores en la que esta materia era totalmentegratuita.
En cuanto a los grupos a evaluar para la materia, corresponden los dos grupos de segundo grado (segundo uno y segundo dos) conformados entre 18 a 24 alumnos en su mayoría de sexo femenino, el uniforme es idéntico para los tres grados que consta de pantalonera y blusa en tonos azul y amarillo y en su escudo con motivos de los valores. Los grupos están integrados comúnmente por alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • Kinder
  • kinder
  • Kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS