Peligros del face

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayer abrí mi perfil, con un alias, no mi nombre, y por supuesto nada de datos personales, fotos, etc, soy muy reticente a poner mi vida a la luz de gente que no conozco, sin embargo hay cosas de estemundo que me atraen y por eso quería abrir un perfil.
Estoy de acuerdo en que el peligro mayor lo corren los niños/adolescentes que por desconocimiento ponen demasiada información en la red, y notodos los padres pueden acceder al conocimiento de como usar las nuevas tecnologías correctamente como para orientarles.

Por otro lado, hay que ser cauto pues no todo el mundo tiene la cabeza en susitio, como para saber utilizar estas redes correctamente, es bueno tener un medio como este para relacionarse con la gente y expresar opiniones, pero hay que saber con quien te relacionas y estaclaro que este medio es muy propenso al engaño.

A mi me llegó este mensaje de una amiga esta semana "POR FAVOR NO OS UNAIS A UN GRUPO CREADO EN FACEBOOK LLAMADO``LLEGAR A SER PADRE O MADRE ES ELREGALO MAS GRANDE DE LA VIDA´´. ES UN GRUPO CREADO POR PEDÓFILOS QUIENES QUIEREN TENER ACCESO A VUESTRAS FOTOS Y LAS DE VUESTROS HIJOS...POR FAVOR COPIA Y PEGA ESTO EN TU MURO"
Esto es como el spam dele-mail, nunca sabes si es verdad pero siempre te hacen dudar.Lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado con lo que publicas. Yo, que soy informática y doy cursos a personas mayores siempre lespondo el mismo ejemplo "¿vosotros dejariais la puerta de vuestra casa siempre abierta para que cualquier persona pueda entrar y además llevarte lo que quiera?". Todo depende de lo que estés dispuestoa compartir y a permitir. Pero lo que hay que tener en cuenta es que no todo el mundo es bueno.
El hecho de ser admirador o pertenecer a un grupo no da oportunidad a que entren en tu perfil y fotos.Si tu privacidad está bien configurada.
Através de facebook me entró un troyano tremendo.Al acabar de chatear con una amiga y cuando ya había desconectado recibí un mensaje de ella alertándome de...
tracking img