Antecedentes medios de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La ciencia de la microbiología ha evolucionado a partir de una serie de importantes descubrimientos.

El microscopista holandés, Anton van Leeuwenhoek, fue el primero en observar bacterias, mientras examinaba diferentes fuentes de agua. Esta observación fue publicada en 1676 por la Royal Society de Londres. Anton van Leeuwenhoek fue el primero en describir el parásito conocidohoy en día como Giardia lamblia.

En 1667, el descubrimiento de hongos filamentosos fue descrito por Robert Hooke.

Después de que los microorganismos se observaron visualmente, su crecimiento o reproducción ha creado una gran controversia.

El conflicto fue alrededor de la teoría de la generación espontánea y la idea de que los microorganismos pudieran crecer de forma espontánea.Esta controversia continúo durante años, hasta que Louis Pasteur investigador de renombre, refutó la teoría de la generación espontánea con los descubrimientos y avances de la microbiología. La controversia se mantuvo incluso después de las experiencias exitosas de Pasteur con el calor como medio de esterilización.

Dos acontecimientos importantes hicieron evolucionar la ciencia de microbiología:El primero fue un sofisticado microscopio; el segundo fué un método para el cultivo de microorganismos.

Los microscopios compuestos fueron desarrollados en Alemania hasta finales del siglo XVI, pero no fue hasta que se desarrollaron las fuentes acromáticas, a principios del siglo XIX, permitiendo que la luz en el microscopio fuera enfocada.

En 1719, Leeuwenhoek fue el primero en intentarla diferenciación de bacterias mediante el uso de agentes colorantes naturales, tales como jugo de remolacha. En 1877, Robert Koch utiliza azul de metileno para la tinción de bacterias. En 1882, Robert Koch logró la tinción del bacilo de la tuberculosis con azul de metileno. Este descubrimiento se realizó mediante el uso de calor para penetrar el colorante dentro del microorganismo. Dos años mástarde, Hans Christian Gram, patólogo danés, desarrolló la tinción de Gram. La tinción de Gram es aún ampliamente utilizado en la diferenciación de las bacterias gram-positivas y gram-negativas.

En 1860, Pasteur fue el primero en utilizar un medio de cultivo para crecimiento de bacterias en el laboratorio. Este medio consiste de las cenizas de levadura, azúcar y sales de amonio. En 1881, W. Hesseutiliza agar de su esposa (que se considera un alimento exótico) como agente solidificante para el crecimiento bacteriano.

El estudio de los hongos y los parásitos quedado a la zaga de otros microorganismos. En 1839, la tiña fue la primera enfermedad humana encontrado que es causada por hongos, seguido de cerca por el reconocimiento de Candida albicans es la causa de las aftas. No fue sinohasta 1910 que Sabouraud introdujo un medio que apoyaría el crecimiento de hongos patógenos. El interés de los científicos en el estudio de los hongos fue con frecuencia relacionadas con la protección de cultivos. Sigue existiendo una estrecha relación entre micología y botánica en la actualidad.
Durante el período 1857-1878, tanto Louis Pasteur y Joseph Lister publicaron trabajos importantes sobrela fermentación.

En 1887, un dispositivo sencillo llamado la placa de Petri revolucionó la microbiología. Con la invención de la placa de Petri, el enfoque se dirigió a la formulación de los medios de cultivo. Con toda los investigación realizada, los científicos empezaron a sustituir a la gelatina con agar, ya que era resistente a la digestión microbiana y la licuefacción.

El estudio de lainmunidad comenzó después del descubrimiento del bacilo tuberculoso por Robert Koch. Con este aclamado descubrimiento, la intervención de bacterias como agentes de la enfermedad se hizo evidente. Los primeros intentos racionales para producir inmunidad artificial activa fueron realizados por Pasteur en 1880, durante su trabajo con el cólera.

Los antibióticos tuvieron un comienzo espectacular...
tracking img