Antecedentes e historia de blockbuster

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Blockbuster Inc. es la cadena de alquiler de DVD y videojuegos más grande del mundo, con sede en la Renaissance Tower en Dallas, Texas.

HISTORIA

Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga.
Para 1987 la compañía tenía ya 17 tiendas en los EstadosUnidos. En 1993 la empresa abrió su tienda número 3000 en Nueva York. La compañía fue adquirida en 1994 por Viacom Inc. por 8.400 millones de dólares. En 1996 la Blockbuster Entertainment Corporation cambió su nombre a Blockbuster Inc., y sus tiendas entonces llamadas Blockbuster Video, pasaron a ser solo Blockbuster; sin embargo, las tiendas anteriores a este año conservaron su antiguo nombre.En 2002 Blockbuster adquirío Movie Trading Company, una compañía radicada en Dallas, Texas dedicada a comprar, vender y promocionar películas y videojuegos. En ese mismo año la compañía adquirió a Gamestation, una cadena inglesa de tiendas de cómputo y consolas de videojuegos con 64 sucursales.

En 2004 Blockbuster introdujo el concepto de suscripción via internet conocido como Blockbuster Online;además inicio en 450 tiendas de Estados Unidos y los extranjeros el concepto de store-in-store (tienda dentro de otra), con sus Game Rush, dedicados a la renta y venta especializada de videojuegos.

Blockbuster ha perdido importantes cantidades de dinero en los últimos años: 1,6 millones de dólares en 2002, 1.0 millones de dólares en 2003 y 1,2 millones de dólares en 2004. Febrero de 2006, laempresa tenía un valor de mercado de casi 500 millones de dólares.

El 2 de julio de 2007, la compañía llamada James W. Keyes (ex Presidente y CEO de 7-Eleven) como el nuevo Presidente y Director Ejecutivo. Keyes había trabajado en la cadena de tienda durante 21 años hasta 2005, cuando fue vendido a siete & Holdings Co. Desde este punto, ha introducido una nueva estrategia de negocio que incluye elservicio en línea no rentable de acceso total, en favor de un modelo y orientada a la venta por menor, en la tienda de de-emphasizing. Su predecesor John F. Antioco ha intentado este mismo plan inicialmente en 1997. Además, Blockbuster Inc. levantó la prohibición de utilizar tarjetas de verificación para asegurar de alquiler de películas y juegos de la extracción por-visita límite. Los clientesque tenían una vez que utilice una tarjeta de crédito son ahora libres de usar su tarjeta de cheque.
En 14 de septiembre de 2007, Blockbuster GB Limited adquirió un número de tiendas por menor de ChoicesUK Plc. ChoicesUK aparece un AIM distribuidor multicanal y minorista de DVD, videojuegos y CD. La venta asegurará el empleo para aproximadamente 450 empleados a través de 59 tiendas en el ReinoUnido. Como parte de la transacción, Blockbuster GB re-nombro las tiendas como BLOCKBUSTER.

El 17 de febrero de 2008 Blockbuster, Inc. propuso una adquisición de Circuit City. Sin embargo, después de una diligencia debida revisar de libros financieros de la Circuit City de Blockbuster (impulsado por Carl Icahn), Blockbuster retiró su oferta en julio de 2008. Posteriormente el Circuit Citypresentadas para la quiebra de 10 de noviembre de 2008 y después de liquidación de todas sus tiendas cesado las operaciones en el 8 de marzo de 2009.
En el 2008, en las oficinas generales de Blockbuster Inc. en Dallas, Texas, los empresarios Jaime Sinay y Felipe Israel sellaron la compra del 100% de Blockbuster Chile.

Ya se ha anunciado varios rumores de quiebra de Blockbuster, por el hecho de muypocos arriendos y compra películas en los últimos años, por culpa del llamado P2P, televisión bajo demanda, iTunes e incluso YouTube. Es la época de la era digital que le a hecho mal a Blockbuster y además tiene deudas de más de $1.000.000.000 de dólares, en septiembre del 2010 se presento en quiebra sin retorno alguno. Tiempo atrás, la empresa envió un documento a la Comisión de Valores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blockbuster antecedentes
  • Antecedentes de la historia
  • Antecedentes de la Historia
  • Antecedentes De La Historia
  • antecedentes historia
  • HISTORIA Y ANTECEDENTES
  • Historia y antecedentes de la big cola
  • Antecedentes historios de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS