Antecedentes y características de las tribus urbanas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El término de tribus urbanas se divide en dos:
Tribu: Agrupación de gente que tiene algo en común.
Urbano/a: perteneciente o relativo a la ciudad.

Se usa la palabra de tribus urbanas paraidentificar a los jóvenes que tienen un estilo propio de vestimenta, música, ideología, estética, propósitos etc.

Las tribus urbanas comenzaron en los años sesenta, este término se creó por la formaciónde grupos, los cuales estaban en desacuerdo con la política, religión y problemas de las sociedades, mostrando su disconformidad, vistiendo y actuando de manera diferente, es decir, yendo en contra dela sociedad y de las reglas establecidas, y manteniéndose al margen con su propia cultura o ideología.

Tribus urbanas son aquellas agrupaciones de personas generalmente de jóvenes que compartenalgunos hábitos, visten de forma similar y tienen ideas parecidas acerca de varias cosas, cada “tribu” tiene su forma de vestir y sus preferencias musicales que los caracterizan. Cada tribu defiende suideología y sus objetivos.
Hay muchos tipos de “Tribus Urbanas” casi una por cada género de música. Las primeras tribus urbanas surgieron en Europa en la década de los 60´s con jóvenes amantes de lamúsica y más adelante empezaron a surgir más tribus pero fue en la década de los 90´s cuando muchas tribus se dieron a conocer.

Las tribus urbanas surgen cuando los jóvenes se oponen a lasnormatividades que los rigen, buscando una manera de libre expresión igualitaria, de este modo se unen grupo de personas con características, pensamientos y gustos similares que los distinguen peroprincipalmente son caracterizados por la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describencomo hipócrita y sin sentido. Se rebelan a todo lo establecido, van en contra del sistema reglamentario y aborrecen regirse por normas y tradiciones.

También son el resultado de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de las tribus urbanas
  • Caracteristicas de las tribus urbanas
  • Características de tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS