antecedentes y Justificación ucac

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Antecedentes:
La comunicación no sólo es hablar, sino también es quedarse callado y escuchar, el comunicador tiene que tener la capacidad de escuchar. Al escuchar en forma inadecuada se convierte en barrera comunicacional desde el momento en el que el receptor no presta la debida atención al emisor, y que sin la debida comprensión no hay entendimiento y sin entendimiento no hay comunicaciónefectiva.
La Comunicación Interpersonal es la ciencia humana que más importa. La ciencia humana y por serlo, es la más importante. Entre todas las ciencias humanas la del hombre es la más digna de él. Y, sin embargo, no es una ciencia como tal entre todas las que poseemos, ni la más cultivada, ni la más desarrollada. La mayoría de los hombres la descuidan por completo.
Ésta como todas las cienciasllamadas “humanas” trata de temas íntimamente relacionados con el hombre. Pero la comunicación interpersonal indaga algo que las otras no tratan: los intercambios reales entre las personas particulares. No estudia problemas comunes sino los que atañen a cada uno. No se interesa en las actividades que el hombre hace solo sino en las dirigidas a otros con nombre y apellido y recibidas porindividuos con otro nombre y apellido. Allí radica la gran diferencia con otras y la dificultad.
Es la que más importa. Más aún es esencial. Se ilustra con una comparación. El hombre debe considerarse esencialmente como un engrane hecho para endentarse en otros en su vida real, porque el engrane o engrana con otros o se destruye a sí mismo y destruye la maquinaria. Es esencial al hombre coordinarse,acoplarse a otros mecanismos, de lo contrario solo estorba. El hombre está prefabricado para cofuncionar con otros hombres: inteligencias con inteligencias, corazones con los corazones de sus prójimos. Fue creado para articularse o perecer. Por lo visto hasta aquí, La comunicación es esencial para todos.
Antes todo era comunicación interpersonal; ahora todo es comunicación masiva. Cuando no existíanlos Medios la diferencia ni se planteaba y como soberana reinaba la comunicación personal; pero ahora la invasión histórica de los medios atrajo más la atención que las privada y se marcan los contrastes. Los medios son fascinantes. Los medios son espectaculares; la personal no. Los medios son nuevos; la personal es muy vieja. Los medios tienen repercusiones internacionales; la personalaparentemente no. Los medios crearon otro mundo y marcaron una nueva era histórica, llamada la segunda Revolución industrial que superó la revolución del siglo XVIII y XIX: del vapor, del tren, de los buques, del automóvil, de la física y la química; pero sobrevino la segunda del siglo XX. Se le nombra también La Revolución de la Información porque quien tiene la información masiva domina y revoluciona elmundo. Lo personal no produjo revoluciones ni tiene tal extensión espacial ni tanto acceso a las multitudes.
En tan sólo 15 años se ha vivido un proceso tecnológico que ha cambiado la forma de relacionarnos con amigos, parejas, familia, etc. La tecnología avanza más rápido que la capacidad de adaptación y eso puede afectar las relaciones interpersonales.
En la actualidad en lugar de tomar un cafécon un amigo o pasar una tarde con tu familia, se dedica el tiempo a chatear en Facebook y en Messenger, buscar contenidos para compartir en twitter o ver cuándo se conectan los amigos a whatsapp.
La tecnología ha sido algo muy útil, facilita la vida de muchas personas, si bien una máquina no debe sustituir el contacto físico con las demás personas, y la comunicación escrita es algo necesario perono indispensable, se debe leer pero no crear barreras que afecten el contacto físico con el entorno que nos rodea.
Un teléfono móvil es un aparato electrónico compuesto primariamente por un receptor y transmisor de señal, que usa la red de telefonía móvil de una determinada compañía telefónica para enviar y recibir datos y voz. Es habitual que en países Latino-Americanos, sean denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación y Antecedentes
  • ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1
  • Justificación, Objetivos, Antecedentes, Delimitación Y
  • Justificación y antecedentes distribuidores lidco
  • Discapacidad Cognitiva Justificacion Antecedentes
  • Antecedentes Y Justificacion
  • marco teórico, antecedente y justificación
  • Proyecto Justificación y antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS