antencedentes del problema

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
antencedentes del problema
La sociedad ha presentado una necesidad en el mejoramiento del ambiente y la planeación de zonas urbanas en el aspecto de la realización de obras en la carrera deIngeniería civil l, como puentes, vías, tanques y muelles, que son vulnerables a sufrir daño y colapso durante sismos intensos. (Sauter, 1989).
Donde el incremento de la población ha ocasionado elmejoramiento de obras y su proyección a futuro por la necesidad de vivienda, que ha causado un impacto en el medio que nos rodea por su mal uso (infraestructuras, edificaciones, vías, etc...).
Pero en si notodo es eso, porque si se analizan las pérdidas que se ocasionan por la destrucción de edificaciones y obras construidas estas han sido cuantiosas. Ya que ciudades enteras han sido reducidas aescombros y ciertos tipos de viviendas han demostrado ser vulnerables a los sismos.

Por esto hacemos énfasis tanto el tipo de infraestructura, y los reglamentos sin dejar atrás la ingeniería sísmica que vade la mano de la ingeniería civil por que las construcciones de adobe8 por ejemplo, no poseen resistencia a cargas laterales y han colapsado durante sismos de moderada a alta intensidad. De manerasimilar las viviendas de bahareque que debido al deterioro son vulnerables a sismos violentos. Tampoco las edificaciones a base de mampostería, ladrillo o piedra, sin reforzar son aptas para resistir elmovimiento violento del terreno y están sujetas a sufrir graves daños y colapso durante un terremoto. “Edificios con sistemas y materiales constructivos más recientes como el concreto reforzado, nohan resistido el movimiento del terreno y han colapsado cuando su diseño y ejecución han sido deficientes”. (Sauter, 1989).
Además que se están tomando Consideraciones generales de los efectos sísmicosen las estructura. Por lo que suena es algo espeluznante por qué se debe tomar muchos factores para que los estudios de las nuevas innovaciones para un mundo mejor, ¿entonces qué se debe tomar? Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antencedentes De Una Investigacion
  • Antencedentes historicos de la quiebra
  • Antencedentes Del Analisis Y Descripcion De Puestos
  • De Problemas A Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Yo y mis problemas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS