Anteproyecto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto ambiental











Introducción

El propósito de dicho trabajo se trata de mostrar las causas más importantes de destrucción que hay hoy en día en el mundo causas por el ser humano.
Al igual mostrar todo el daño que se va causando al mundo ya que esto es muy importante para la humanidad.
Para así poder tomar las medidas de coordinación que puede ayudara que el planeta ya no sufra grandes cambios y reflexionar el daño que estamos causando.

Índice

* Destrucción de la capa de ozono.


* Calentamiento global.


* Destrucción de bosques y selvas.


* Extinción de especies animales.


* Contaminación de atmosfera.


* Agotamiento de recursos naturales.


* Contaminación del aire y suelo.* Conclusión

* Bibliografía
DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO


Se denomina agujero de la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, este es un fenómeno anual que es observado durante la primavera en las partes de las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.
En lasmediciones realizadas durante tiempos recientes se descubrió importantes reducciones de las concentraciones de ozono en dicha capa.
Este fenómeno se distribuyo al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratosfera debido tanto a las emisiones antropogénicas de compuestos químicos, entre los que destacan los compuestos clorofluorocarbonos (CFC) utilizados como fluido refrigerante.
Elanálisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de los efectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan.









Causas Y Efecto
La salud humana: se vería seriamente afectada por una serie deenfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad tales como:
* Sarampión
* Herpes
* Malaria
* Lepra
* Varicela
* Cáncer de piel
La exposición a la radiación ultravioleta: Ocasiona trastornos oculares y muy especialmente cataratas causantes de ceguera.
Menos alimentos: Las radiaciones ultravioleta afectan la capacidad de las plantas de absorber laluz del sol en el proceso de fotosíntesis. También puede verse reducido el contenido nutritivo y el crecimiento de las plantas.
El clima: Va a variar por las emisiones de CFC, las cuales pueden contribuir al calentamiento global. La atmósfera actúa como un invernadero para la tierra al dejar pasar la luz, pero retiene el calor. El aumento de la cantidad de ciertos gases aumenta la capacidad de latierra para bloquear el calor, lo cual causa temperaturas más elevadas y cambios climáticos. Los materiales de construcción usados en edificios, pinturas, envases y en muchos otros lugares, son degradados por la acción de las radiaciones ultravioleta.
El nivel del mar: Aumentaría como consecuencia de la expansión de sus aguas, cuando se recalienten y derritan los glaciares. Tambiéncontaminaciones de suministros hídricos por la ausencia de agua salada y será afectada la economía de las zonas costeras. Entre otros fenómenos extremos se producirán huracanes, ciclones, olas de fríos intensos y tifones.
La disminución de la capa de ozono: Parece hacerse cada día más evidente y dramática. La disminución de la capa de ozono puede ser motivada por periodo de incidencia en la atmósfera duranteel invierno. Si desaparece la capa de ozono desaparece también la protección de los rayos ultravioleta, principales causantes del cáncer de piel y de modificaciones genéticas en la flora y la fauna.

Posibles Soluciones O Mejoras
Las posibles soluciones para evitar toda la serie de problemas sobré la capa se ozono, se basan todas en dejar de utilizar, aportar, promoviendo el uso eficiente...
tracking img