Anteproyecto cirugias plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Se darán a conocer algunos aspectos de la cirugía plástica, así como su definición y comparación entre la necesidad y vanidad de las personad en la aplicación de esta disciplina quirúrgica.

Justificación

Hoy en día la mayoría de las personas en todo el mundo están inconformes con su apariencia, con la constante influencia del medio artístico sobre la población, se vaadquiriendo una idea distorsionada y obsesiva sobre la apariencia física y se inicia una búsqueda de la perfección, incurriendo en ocasiones a la cirugía plástica, cuyos fines originales eran la reconstrucción, ahora son estéticos.

Antecedentes

La cirugía plástica es la especialidad dedicada al estudio y tratamiento quirúrgico de las alteraciones de la fisonomía externa del cuerpo humanohereditarias o adquiridas.

Fue en la primera guerra mundial el momento en cual se impulsa la cirugía plástica, debido a la necesidad. Esta especialidad nació debido a los millones de soldados que fueron mutilados o deformados a consciencia de la guerra, por lo cual se requería un fundamento quirúrgico especializado para atender a los heridos.

Esto forzó a la formación de centros especializadosen reconstrucciones, aparecido así, una nueva rama de la cirugía plástica: la cirugía “estética” o “cosmética”.

Actualmente la cirugía plástica se ha dividido en dos campos de acción Cirugía Reconstructiva: Esta enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica.

CirugíaEstética: Se realiza con la finalidad de modificar aquéllas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.

Etimológicamente el nombre de cirugía plástica derivada de dos vocablos griegos: “Guirurguiki” (Cirugía, mano, obra) y Plastikos (Modelar).

Como ya se menciono antes, La primera guerra mundial es un punto crucial donde comienzan a reconstruirse la importancia de lacirugía plástica.

Algunos personajes como Viliay Papin Blair, establece el primer servicio de cirugía plástica en el Barnes Hospital de Washington University; Morestin crea y dirige uno de los primeros equipos dedicados a la cirugía plástica en el hospital militar Val de Grace de Paris, en donde otorga una gran contribución al campo : la disección y la escisión.

La evolución de la cirugíaplástica en México y en el mundo es enorme, ya que su principal objetivo es mejorar la autoestima del paciente, es decir el sentimiento valorativo del ser humano, reconstrucción por dentro y por fuera confianza ante todo, pero sobre todo, ante la persona misma.

A las nuevas técnicas de la cirugía estética han contribuido a que se fuera desenterrando el miedo que suscitabas lasintervenciones de este tipo, pero se debe recordar que como cirugía que es, hay también riesgos inherentes a cualquier operación.

El ingresar a un quirófano para embellecer la imagen corporal podría considerase una intervención de rutina. Sin embargo, el ansia por lucir mejor no es razón para que el paciente ignore una serie de precauciones fundamentales tales como el conocimiento de los riesgos ybeneficios posibles, la acertada elección del profesional y una autoevaluación sobre los motivos que lo conducirán a la cirugía.

En conclusión la cirugía plástica estética no solo tiene como finalidad el embellecimiento físico de la persona si no la posibilidad de proporcionarlo a imagen más adecuada y positiva así, la autoestima y por lo tanto la calidad de la vida del paciente.Metodología

Se busco la información a partir de documentales en revistas de ciencia y cultura acerca de las cirugías plásticas.

Se realizo 50 encuestas, de 2375 personas que se encuentran en la plaza de la Tecnología, Centro de Cuernavaca, Mor. con edades aproximadas de 16 a 60 años.

Cronograma de Actividades

|Semanas |28.09 |
|Comida...
tracking img